La FECHACO Joven definió una agenda de trabajo en Quitilipi

quitilipi-1

Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) llevaron adelante este sábado su reunión de Comisión Directiva, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Quitilipi.

El encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de la institución, Matías Brugnoli, junto al titular de la entidad local Pablo Muñóz y la referente del sector juvenil, Mariana Coria, contó con una amplia participación de referentes de entidades empresarias de la provincia, asociadas a la FECHACO.

quitilipi-2

En la oportunidad, los jóvenes recibieron la visita del intendente municipal Ariel Lovey y el secretario de Municipio, César Martina, quienes expresaron su apoyo al trabajo realizado por la rama juvenil de la Federación Económica y delinearon acciones para potenciar el desarrollo de los emprendedores.

Por otra parte, se analizó el impacto que tuvo el desarrollo del Conversatorio sobre la Ley de Suspensión de SAS, evento realizado en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco y el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial del Chaco.

emprendimiento-2

“Fue un encuentro virtual de gran impacto y participación de dirigentes, donde surgió un documento con los puntos más importantes que concluyen en por qué es importante apoyar a las SAS. El mismo será presentado a diputados nacionales de la provincia”, afirmó Brugnoli, quien además sostuvo, que “ese tipo de sociedades es una herramienta útil para el desarrollo y la formalización de los jóvenes empresarios y emprendedores”.

También, se avanzó en una agenda respecto al premio Joven Empresario Chaqueño 2021 y a la Expo Emprender Chaco 2021, que tendrá lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

VISITA A EMPRENDIMIENTOS LOCALES

Luego de la reunión, los jóvenes empresarios visitaron emprendimientos locales. Primero, realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones de la planta de producción de la empresa Helados Marchelo, cuyo titular es Marcelo Zdero.

emprendimiento-1

Luego, estuvieron presentes en Napal Pig, firma de Nelson Aguirre dedicada a la cría y reproducción de cerdos, que actualmente ha realizado una importante inversión para su desarrollo técnico y crecimiento.