La FECHACO celebra la adhesión de la provincia a la Ley nacional de ART

dsc_0783

La Federación Económica del Chaco manifiesta su beneplácito por la aprobación de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 24.557 sobre Riesgos de Trabajos ART.

Con 17 votos a favor en la Cámara de Diputados, Chaco se suma a las 12 provincias que están adheridas a dicha ley, cuya iniciativa surge a partir de un trabajo en conjunto entre la FECHACO, la Cámara de Comercio de Resistencia y el Colegio de Abogados.

Cabe señalar que en las últimas semanas las entidades han mantenido reuniones para delinear criterios sobre algunos artículos de la legislación. El sábado pasado, estuvieron reunidos con el Gobernador Domingo Peppo, y el martes en la Cámara de Comercio recibieron a la diputada provincial Liliana Spoljaric, quien es presidenta de la Comisión de Trabajo de la Legislatura.

La FECHACO valoró el excelente trabajo realizado por el equipo que solicitó que se realicen algunas modificaciones en base a experiencia de otras provincias ya adheridas.

En el artículo 2 se dispuso la conformación de dos comisiones médicas, una ubicada en Resistencia y otra itinerante en Sáenz Peña, para permitir la accesibilidad a los trabajadores a la prestación de los servicios en toda la provincia.

La importancia de la adhesión a esta Ley es que reduciría sustancialmente los juicios por accidentes de trabajo. “Algunas empresas tenía el problema de que el accidentado cobraba lo de la aseguradora, pero luego le volvía a iniciar una demanda al empresario, lo cual conlleva a lo que se denomina actualmente ´doble vía´”, explicaron desde la Federación.

Desde la entidad agradecen al Gobierno y diputados provinciales que aunaron esfuerzos para la aprobación de dicha legislación y cumplir con el compromiso asumido hacia el sector privado empresarial de nuestra provincia.