La FECHACO avanzó con el Gobierno en posponer la fecha del Día del Padre y el pedido de flexibilizar algunos rubros

whatsapp-image-2020-06-19-at-11-11-55

 

El presidente de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi participó este viernes junto al titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez de una reunión con funcionarios del Gobierno provincial. Se decidió el traslado de la fecha del Día del Padre y cuestiones que atañen al sector comercial en el marco de la emergencia sanitaria que afecta al Gran Resistencia.

Del encuentro participaron además de las autoridades en mención, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; y autoridades municipales.

En primera instancia, Cramazzi explicó que se pospuso la celebración del Día del Padre para el 12 de julio, a fin de buscar el repunte las ventas a comercios del área metropolitana que actualmente se encuentran cerrados por el decreto provincial. Además, se propuso que, desde el lunes 22 de junio, se habiliten los locales comerciales no esenciales con la modalidad delivery.

whatsapp-image-2020-06-19-at-11-15-04

Asimismo, planteó la apertura del clearing bancario al expresar: “El sector del comercio del resto de la provincia está trabajando en la medida de lo posible y necesita esta herramienta comercial”.

Por su parte, el presidente la Cámara de Resistencia hizo fuerte hincapié en la reapertura de rubros que consideró importantes: ópticas, ferreterías, talleres, entre otros, que no pueden brindar su atención mediante delivery.

En ese sentido, expresó que “sentimos que el esfuerzo que estamos haciendo es en vano, porque no entendemos la falta de igualdad en las restricciones en todos los sectores de la ciudad”.

“Los comercios que han cerrado es muy difícil que vuelvan a abrir sus puertas en un futuro próximo, esto significa que muchas familias dependen de la actividad comercial para sostener sus puestos de trabajo”, afirmó Giménez.

Los dirigentes solicitaron al Ejecutivo provincial la gestión ante Nación de los programas ATP para el pago de sueldos del mes de junio, e incluir un subsidio del 100% del medio aguinaldo que se debería pagar a fin de mes.

Por último, agradecieron al Nuevo Banco del Chaco el acompañamiento al sector al extender la promoción de tarjeta Tuya por el Día del Padre, hasta el 12 de julio.