La FECHACO acordó con Gobierno flexibilizar el horario de atención comercial

reunion-gober-1

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi junto a autoridades de la Confederación Argentina de Mediana Empresa y de la Cámara de Comercio de Resistencia acordaron con el gobernador Jorge Capitanich extender el horario de atención comercial hasta las 20 en rubros esenciales.

En el encuentro que tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno, desde la FECHACO aseguraron que el gobernador aceptó flexibilizar la franja horaria en mención para supermercados, farmacias, panaderías, kioscos y despensas barriales que cerrarán a las 20 horas.

Asimismo, manifestaron que las actividades comerciales habilitadas podrán desarrollarse los días sábado en el horario de 8 a 16 horas.

reunion-gober-2

Por su parte, Capitanich planteó que, con el ministro de Industria, Sebastián Lifton analizarán una apertura progresiva de comercios por franja horaria y rubros específicos.

Además, el titular de FECHACO solicitó la apertura de registros Civil, de Propiedad y Catástrofe, como así también la actividad judicial en forma progresiva.

El secretario gremial de CAME, Alfredo González planteó trabajar de forma conjunta con el gobierno provincial a través de estudios de marcadores de actividad económica que realiza la entidad nacional.

reunion-gober-3

Los dirigentes agradecieron al gobernador por la predisposición para recibirlos y aguardan continuar trabajando en beneficio de las pymes, sector que genera más del 60 % de empleos en la provincia.

Participaron de la reunión, además de las autoridades en mención, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; y el secretario general de FECHACO, Ernesto Scaglia.