La CAMECH reconoció a Carla Bechara como Mujer Empresaria Chaqueña 2021

dsc_0310

Con el respaldo de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) otorgó este lunes a Carla Bechara, de Vestime Asuan, la distinción “Mujer Empresaria Chaqueña 2021”, en el tercer piso del edificio de Cámara de Comercio de Resistencia.

El reconocimiento, que contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; la diputada Liliana Spoljaric; la concejal Katia Blanc, el secretario gremial de CAME, Alfredo González; la titular de CAMECH, Beatriz Tourn; el presidente y secretario general de FECHACO, José Luis Cramazzi y Ernesto Scaglia; y la vicepresidente de Cámara de Comercio de Resistencia, María Jesús Rambaudi; persigue como objetivo la motivación de la mujer chaqueña en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria, el liderazgo y el compromiso social en la actividad pyme.

dsc_0264

A partir de la evaluación de un jurado –integrado por la secretaria general de Mujeres Empresarias de CAME, María de los Ángeles Moyano; el vicepresidente de FECHACO, Luis Brugnoli; la vicepresidenta de Cámara de Comercio de Resistencia en mención; la diputada en mención; y el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor del Municipio de Resistencia, Sergio Vallejos-, resultó como finalista Carla Bechara, quien es propietaria del local de ropa Vestime Asuan, cuya empresa apuesta a la creatividad, inclusión y adaptación constante a la demanda, posicionándose como una referente de su segmento en la región.

Se trata de una empresa, radicada en la capital chaqueña, que inició 2011 su emprendimiento de ropa femenina a partir de su venta por redes sociales. Luego, abrieron dos locales comerciales en la ciudad. Asimismo, confeccionan sus productos en talleres propios, generando trabajo e inclusión ya que contemplan las disposiciones de la ley de talles, confeccionando prendas hasta XXL.

dsc_0265

Desde CAMECH se hizo entrega de distinciones especiales por sus exitosos emprendimientos a Margarita Ibáñez, de la Asociación de Ferias Francas; a Gisela Castillo de la Perfumería Cortassar y del local comercial 5ta Avenida. Además, se reconocieron a Cristina Pinedo, productora de seguros SANCOR y Mirta Trinidad, propietario de Cerveza Artesanal Soiko, por su participación en el concurso y próximamente recibirán sus distinciones Viviana Gómez de la empresa Agroservicios y Mariel Dionisi de Agroinsumos Dionisi SRL en la sede de Cámara de Comercio de Charata.

“En este evento buscamos reconocer a aquellas mujeres empresarias que puedan demostrar la sustentabilidad en el tiempo de sus emprendimientos habiendo realizado un aporte al posicionamiento de género, empleando para ello su condición de liderazgo empresarial, social y gremial”, destacó Tourn.

Por su parte, el presidente de FECHACO resaltó el rol preponderante que ocupa la mujer en el sector gremial empresario: “Tenemos en Federación presidentas en las cámaras de comercio de Presidencia de la Plaza, en la de Villa Río Bermejito, Coronel Du Graty, General San Martín y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Resistencia, y como no hablar de Beatriz Tourn como presidenta de Mujeres Empresarias de CAME, es decir como FECHACO nos enorgullece crecer en la igualdad por sobretodo”.

dsc_0289

Mientras que el secretario gremial de CAME sostuvo que “hace casi 11 años se creó el sector de mujeres empresarias en la Confederación Argentina de Mediana Empresa, luego CAMECH en el Chaco, y ahora tenemos una representantes chaqueña a nivel nacional, que se debe al esfuerzo y gran trabajo que lleva adelante Tourn”.

El evento contó con el auspicio de la empresa Derka y Vargas, a través de una de sus directivos, Lilian Vargas, y Espacio Casa; y recibió el acompañamiento de la Cámara de Diputados, a través de la declaración de interés legislativo; el Ministerio de Producción, Industria y Comercio de la provincia, a través de su marca Chacú y la Municipalidad de Resistencia.