Jóvenes Empresarios de FECHACO y la Secretaría de Empleo lanzaron el “Emprender Chaco 2016”

dsc_0857

En conferencia de prensa, la comisión directiva junto a jóvenes empresarios de FECHACO y la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia presentaron el “Emprender Chaco 2016” que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el salón Casa Blanca del Amerian Hotel.

Del anuncio participaron, por parte de la Federación Económica del Chaco, su presidente Sergio López, el secretario general, Gustavo Martínez Quiles; desde el Instituto de Jóvenes Empresarios de la FECHACO (IJEFECH), su titular, Joaquin Kaefer y el vicepresidente región norte de CAME Joven, Armando Kohn. Desde el Gobierno Provincial, estuvo la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric.

“Es un evento que sirve para transmitir a los jóvenes de nuestra provincia aquellas experiencias exitosas de emprendedurismo que tenemos en Chaco y a nivel nacional en tanto que les permitirá seguir motivándolos en sus pymes”, expresó López.

Luego, Kaefer agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia y del apoyo por parte del gobernador Domingo Peppo en este evento. Además, mencionó a la Federación Económica que “nos brinda el apoyo logístico en esta ocasión” precisó, como así también a las cámaras de comercios asociadas a la FECHACO y en especial a la comisión juvenil de la Cámara de Comercio de Resistencia que “realizan un trabajo inalcanzable”, destacó.

dsc_0871

“El objetivo del evento es fomentar el emprendedurismo entre los más jóvenes. Consideramos que creando más empresas es la única manera de generar más empleo genuino y así erradicar de una buena vez la pobreza en nuestra provincia”, subrayó.

Asimismo, indicó que la jornada será totalmente gratuita, se estima que 600 personas asistirán al evento y contará con un prestigioso plantel de disertantes, entre los cuales nombró: Gastón Greco; Juan Marcelo Darnay, de Estudio Boris; Leandro Viotto Romano, Ceo de la Fundación de Jóvenes Líderes; Damian Dipace, economista de CAME; Gregorio Rosello, entre otros.

Por parte de la Secretaría de Empleo y Trabajo, Spoljaric manifestó: “Desde el Gobierno Provincial tenemos el objetivo de inculcar a los jóvenes la cultura emprendedora porque los jóvenes son el futuro y que sea en el Chaco es muy importante”.

“Hace tiempo con CAME Joven y FECHACO estamos organizando distintas capacitaciones en toda la provincia y ayer estuve con el polo tecnológico en lo que refiere al uso de software y vimos que muchos jóvenes se capacitan en la temática”, resaltó.

Por último, afirmó que “incentivamos a todos los jóvenes que participen porque será una experiencia muy fructífera en donde se encontrarán con personas que ya han emprendido y contarán sus experiencias”.