II Ciclo «Mujeres que deberías conocer»: Marilin Giraudo y su experiencia en consultoría agropecuaria

WhatsApp Image 2023-03-03 at 10.15.45 (2)

Con el objetivo de visualizar el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de mujeres empresarias de la provincia del Chaco – representantes de cámaras de comercio y entidades sectoriales asociadas a Federación Económica del Chaco (FECHACO)-, que se desarrollan exitosamente en el mundo empresarial, presentamos la 2° edición del Ciclo “Mujeres que deberías conocer”.

Rosalía Marilin Giraudio, de 46 años, socia de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), y radicada en la localidad de Charata, fue distinguida recientemente como «Mujer Empresaria del Año en el rubro Mediana Empresa» por nuestra institución.

Se dedica al asesoramiento financiero agropecuario y al desarrollo de proyectos, representando un salto cualitativo de la vida profesional en el sector por su capacitación permanente, su vínculos internacionales y el trabajo que lleva adelante en sus dos empresas.

WhatsApp Image 2023-03-03 at 10.16.32

Es socia gerente de las empresas XIMA SRL e ITALAR SRL, junto a su esposo Daniel Kempe. La primera firma se formalizó en el año 2011 iniciando con la actividad comercializadora del Nuevo Banco del Chaco. Desde 2012, desarrolló la actividad de Consultoría y Trading dirigido a las pymes vinculado a profesionales de países como Reino Unido, Uruguay, Paraguay y Emiratos. Luego, en 2016, incorporaron la actividad agroindustrial. Además, lleva adelante la empresa ITALAR SRL con 25 años de trayectoria, cuyas actividades desde sus inicios son agroindustrial y comercial. Ambas compañías con proyectos de desarrollo Internacional en los Emiratos Árabes Unidos y Dubai.

Giraudo, actualmente, es responsable de la gerencia general de las firmas, a cargo de las toma de decisiones, diseño de estrategias financieras e Inversiones, planificación de los objetivos para el crecimiento sostenido a nivel nacional e Internacional. Son cinco empresas que trabajan en forma coordinada, sembrando actualmente 12.000 hectáreas, en campos propios y arrendados, produciendo diversos cultivos según rotación, tales como soja, maíz, girasol y algodón, en la zona de Gancedo y Hermoso Campo. Las empresas se caracterizan por su innovación tecnológica en maquinarias de última generación, la pulverización terrestre en sus dos variables, fumigación normal y fumigación selectiva.