Federico Tuckey es el Joven Empresario del Chaco 2018

jovenempresario-1

La FECHACO Joven realizó este jueves la entrega del premio al Joven Empresario del Chaco 2018 y distinguió a empresarios entre 18 y 40 años, más destacados de la provincia. Los premiados fueron elegidos a partir del relevamiento de las más de 40 cámaras asociadas a la Federación Económica, de la cual resultó ganador Federico Tuckey de la empresa Urupe S.A.S. y hubo siete menciones de honor.

Participaron de la premiación el titular de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi; la presidente de la FECHACO Joven, María Jesús Rambaudi; el vicepresidente de CAME Joven, Armando Kohn y más de 30 dirigentes de distintas cámaras empresariales de la provincia.

El evento es organizado anualmente por la FECHACO Joven y surge a partir de una iniciativa de la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven).

La presidente de los Jóvenes Empresarios de Federación Económica del Chaco, María Jesús Rambaudi destacó la importante premiación al considerar que “visibiliza el potencial económico provincial en un acto de reconocimiento del esfuerzo entre pares del sector privado de la provincia”.

joven-empresario2

Se entregaron además menciones de honor a los siguientes emprendedores: Bernardo Federico Tuckey de la empresa Urupe S.A.S. (Mención del Honor al Desarrollo Tecnológico) en representación de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco; Luis Alberto Giordan de Giordan Muebles (Mención de Honor a la Innovación y Diseño) en representación de la Cámara Regional Económica «El Zapallar»; Maira Massin y Verónica Palacios del Laboratorio de Semillas «Amanecer» (Mención de Honor al Impacto Social) en representación de la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno; Marisa Carinelli de Sucesores de Atilio A. Carinelli (Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional) en representación de la Asociación del Comercio, Industria y Producción de Las Breñas; Emilio Caravaca Pazos de E. Caravaca Pazos S.A. (Mención de Honor al Relevo Generacional) en representación del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco; Lucas Gabriel Vallejo de Ecovalle (Mención de Honor a la Iniciativa Emprendedora) en representación de la  Cámara de Comercio de Quitilipi; y Germán Maximiliano Cabral de Tapicería Chaco (Mención de Honor a la Promoción al Oficio) en representación de la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco.

“Fue un momento emotivo en donde los empresarios pudieron lucirse y dar a conocer sobre la actividad que desarrolla cada uno”, destacó la empresaria.

TRAYECTORIA DEL GANADOR

Federico Tukey tiene 35 años y exporta software del Chaco al mundo. La mayoría de sus clientes están en Estados Unidos, pero también con clientes de Argentina (Grupo América y Grupo Clarín). Provee a empresas renombradas como Intel (la cuál utilizó Software desarrollado en el Chaco para su Keynote en Las Vegas, durante la CES) y Sphero.com, que también hicieron una demostración del software desarrollado desde Chaco en la CES de este año. También brindan servicios de capacitación a MercadoLibre.com.

“Varios de los integrantes de nuestro equipo recibió certificaciones internacionales de Amazon, lo cual es un aspecto sumamente diferenciador que toman en cuanta nuevos clientes a la hora de elegirnos como sus proveedores de servicio. También se genera impacto social positivo, ya que muchos ingenieros que lo por lo general optan por mudarse a otras ciudades o países en búsqueda de buenas oportunidades, deciden quedarse en Resistencia y Corrientes ya que encuentran en nuestra empresa grandes posbilidades de desarrollo profesional y económico”, aseguró el flamante ganador.

equipo-fechacojoven

Federico es un empresario aliado de la Cámara de Mujeres Empresarios del Chaco en implementar programas de empoderamiento de la mujer en la industria del software. “Es un gran mercado aún poco explotado por mujeres y que da importantes ingresos a la economía familiar trabajando desde nuestros hogares”, destacó.

TUCKEY REPRESENTARÁ AL CHACO EN INSTANCIA NACIONAL

Rambaudi informó que el ganador provincial competirá en el mes de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Premio Joven Empresario a nivel nacional que será otorgado por CAME Joven.

“Estamos seguro que nuestro representante va a tener una destacada participación a nivel nacional porque tiene un enorme potencial”, aseguró el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi.

Por último, felicitó a la comisión juvenil de la Federación Económica por el trabajo realizado en este evento y sostuvo que “es un honor y un orgullo este premio y las menciones de honor de cada uno de los emprendedores”.