FECHACO y la Cámara de Comercio de Colonias Unidas preocupados por hechos delictivos en la localidad

coloniasunidas

La Cámara de Comercio de Colonias Unidas en forma conjunta con la Federación Económica del Chaco esta última por intermedio de su Secretario General, manifestaron su preocupación por los hechos de inseguridad que sufrieron los comerciantes en los últimos meses.

“En Colonias Unidas todo sigue igual, al asalto a mano armada perpetrada a la familia Espeche en diciembre se suman otros; el último fue el día viernes 10 del corriente mes donde además de violentar el local comercial del Señor Manuel Cardozo, lo golpearon; como es de costumbre no se sabe absolutamente nada, hasta el día de la fecha no hay respuestas ni detenidos”, lamentaron desde la entidad que nuclea a los propietarios de comercios locales.

Pese a que ya se realizaron una serie de reuniones con autoridades policiales, aseguraron que “hubo promesas y compromisos a nivel local y provincial en lo que respecta a seguridad, pero nada se cumplió”.

“Los hechos delictivos siguen al orden del día y la seguridad pública cada vez menos, estamos muy preocupados y atentos a las medidas que puedan tomarse, mientras tanto a los comerciantes nos siguen robando”, subrayaron.

Por otro lado, la Cámara local reclamó al Estado Provincial que tome cartas en el asunto: “Pareciera que no tenemos derechos a reclamar o pedir justicia porque ahora para las autoridades locales somos los malos y eso que nosotros no cortamos rutas ni hacemos manifestaciones alguna”, señalaron.

“Sr. Ministro, Sr. Gobernador hay que tomar medidas y saber escuchar a la gente e instituciones o van a esperar que nos maten”, concluyeron.