FECHACO y FAATRA invitan al curso de electricidad básica del automotor

firma-convenio

Luego de la firma de convenio entre la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) que tuvo lugar días atrás, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las entidades organizan una capacitación sobre “Electricidad básica del automotor”, que iniciará el próximo 5 de septiembre, bajo la modalidad virtual.

El cursado, a cargo de Maximiliano del Pino, tendrá su primera clases a las 19 horas del lunes 5 de septiembre. Prevé una duración total de 60 horas, que estará dividido en tres días de clases a la semana.

Cabe recordar que el 2 de agosto pasado, los titulares de las instituciones en mención, Silvia Reyero y Salvador Ángel Lupo rubricaron un acuerdo de cooperación y asistencia, con el objetivo de brindar capacitaciones a cámaras sectoriales y a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia.

Este primer curso totalmente gratuito, es uno de los tantos que se irán sumando para formar a personas en nuevos oficios, dado que tanto FECHACO como FAATRA buscan promover la inclusión social y el desarrollo laboral a lo largo de la provincia.

 

Temario del curso

El disertante a cargo del seminario hará un recorrido por la siguiente lista de temas a profundizar: principios básicos de la electricidad; voltaje –corriente y resistencia en la electricidad del automóvil; interpretación e instalación de circuitos eléctricos; principios de funcionamiento de los componentes electromecánicos; reparación del motor de arranque, alternadores, reguladores del voltaje y del sistema de encendido.

 

Inscripción y requisitos

Los requisitos para poder participar del curso son para aquellas personas que tengan conocimientos básicos de mecánica, electricidad, sensores y actuadores conocimiento del sistema zoom. Además, deberán cumplir con el 75% de asistencia para obtener el certificado, cuyo diploma lo obtendrán si aprueban la evaluación final.

Para inscribirse al seminario, deberán completar sus datos personales en el siguiente link: https://www.faatra.org.ar/curso/electricidad-automotor-6/. Se enviará la invitación del curso por correo electrónico.