FECHACO participó del anuncio de una nueva sucursal del Banco Nación en San Bernardo

dsc_0900

La Federación Económica del Chaco junto a la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) acompañó este lunes a la Cámara de Comercio del Departamento O´higgins, en el anuncio oficial de la apertura de una nueva sucursal del Banco Nación en San Bernardo, Chaco.

Del encuentro institucional participaron el gerente regional del Banco Nación, Eduardo Angelucci; el intendente local, Miguel Sotelo; el jefe comunal de General Pinedo, Antonio Reschini; el presidente de la FECHACO, Sergio López; el vicepresidente Omar Aguirre; el secretario general, Gustavo Martínez Quiles; y el secretario gremial de CAME, Alfredo González. Por parte de la Cámara de Comercio local, su presidente, Osvaldo Landriel; el vicepresidente, Enrique Nagorny, entre otras autoridades. Además, estuvieron presentes referentes de distintas cámaras de comercios que nuclea la Federación Económica.

En primera instancia, López felicitó al presidente del Cámara de Comercio local: “Realmente es un dirigente que trabaja todos los días por los comerciantes y por la comunidad de San Bernardo, y acompaña permanentemente en la Federación Económica”.

“El Banco Nación ya es un hecho concreto en la localidad y es gracias el esfuerzo de Landriel”, agregó el empresario.

Asimismo, agradeció la apertura de las autoridades del Banco por recibir a la FECHACO Came y la Cámara local durante la gestión por la nueva sucursal realizada en Buenos Aires.

En tanto, González recordó que la posibilidad de tener una sucursal bancaria inició a través de una gestión conjunta con CAME el 27 de diciembre de 2017 en Buenos Aires, en donde mantuvieron una reunión con Javier González Fraga, titular del Banco Nación.

“Felicitaciones a la comisión directiva de la Cámara de Comercio y auguro que sigamos con esta serie de gestiones para lograr la sede bancaria no sólo en San Bernardo sino también en General Pinedo”, indicó el dirigente.

Por su parte, Angelucci afirmó: “El Banco Nación es del Estado, tiene hoy en día 700 sucursales en el país, compuesto por un Directorio que tiene el objetivo de ampliar sucursales”.

“El presidente del Banco dice que quiere tener un banco de cercanía a la gente”, precisó la autoridad, quien a su vez, aseguró que se han puesto como meta la apertura de 120 sedes bancarias en todo el país, entre puestos de atención y sucursales electrónicas.

También, manifestó que el banco busca hacer un salto en lo convencional: “La modalidad a futuro, especialmente en Europa se aplica, es hacer sucursales electrónicas, un ambiente de autoservicio para que la gente vaya y con una máquina haga las transacciones personales”.

En esta línea, sostuvo que el Directorio ha resuelto hacer un “mix de sucursales”, las cuales las dividió en tres tipos de sucursales: convencional, electrónica y puesto de atención permanente. Esta última, que pretende implementarse en San Bernardo, contará con dos empleados, tendrá cajeros automáticos de habilitación de 24 horas y cuatro terminales de servicios que son iguales a un cajero, con la diferencia de que reciben depósito online sin boleta y sin sobre.

“Está definido la apertura del banco en San Bernardo en 120 días aproximadamente, y también se está trabajando para abrir nuestras puertas en Pinedo y Du Graty”, aseguró el gerente regional, quien calificó como “histórico” el hecho de tener más bancos luego de más de 30 años sin tener nuevas sucursales.

Al finalizar, Landriel brindó su discurso en el que agradeció en primer lugar a la Federación Económica del Chaco en el acompañamiento permanente y a la CAME, a través de Alfredo González, por “los cientos de viajes a Buenos Aires que estuvimos peleando por este sueño”.

“Hoy me toca presidir en la Cámara de Comercio para dar esta gran noticia pero es un logro de todos los sanbernardinos”, destacó.