FECHACO considera indispensable la aprobación de la reforma tributaria y laboral

f2

La Federación Económica del Chaco se reunió anoche, junto a sus más de 40 cámaras y colegios asociados en la sede empresarial, ubicada en Juan D. Perón 111 – 2° piso, donde analizó la reforma tributaria y laboral impulsada por el gobierno nacional.

El presidente de la FECHACO, Sergio López remarcó que “los ejes de reforma fiscal, laboral y tributaria son fundamentales para las pequeñas y medianas empresas que necesitan competitividad”.

Desde la entidad que dirige advierte que verían con agrado que en la implementación del plan se tomen en cuenta las siguientes medidas:

REFORMA TRIBUTARIA

  1. Incentiva la reinversión de utilidades mejorando la inversión, bajando considerablemente el impuesto a las ganancias, hasta un 25%,  a las empresas que reinviertan sus utilidades.
  1. Pone límites a los impuestos a los sellos.
  1. Incluye una baja y eliminación gradual a los ingresos brutos, resaltando su regresividad y efecto en cascada en la economía.
  1. Eliminación de todas las tasas inconstitucionales cobradas hoy por muchos municipios.
  1. Promueve la compensación total del impuesto a los débitos y créditos bancarios con el impuesto a las ganancias e IVA.
  1. Devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones

 

REFORMA LABORAL

  1. Creación del seguro de cese. Este sistema, similar al que existe en la construcción, le dará al empleador certidumbre de los montos a indemnizar y también permitiría al empleado cobrar la indemnización  con o sin justa causa. Disminuyendo considerablemente la litigiosidad laboral.
  1. Quitar las contribuciones patronales con un salario hasta un monto de $12.000 permitirá que muchos trabajadores puedan ingresar al circuito formal del trabajo, disminuyendo el alto porcentaje de trabajadores no registrados, especialmente en el norte del país.
  1. Terminar con la responsabilidad solidaria por servicios subcontratados, ante la falta o incorrecta registración de un empleado, se abonaría la multa directamente a organismos de Seguridad Social en lugar de que el demandante se ocupe, lo cual apunta contra la industria del juicio, etc.