FECHACO celebra la media sanción de la Ley que baja al 1% las comisiones que cobran las tarjetas de crédito a pymes en el NEA

20160915-2

El presidente de la Federación Económica del Chaco, Sergio López, manifestó su beneplácito por la media sanción que dio el Senado de la Nación al proyecto que impulsa beneficios adicionales para comercios y pymes del norte argentino en compras con tarjetas de crédito.

“La iniciativa presentada por el senador nacional Ángel Rozas que establece un límite del 1% para las comisiones por las operaciones con tarjetas de créditos a los pequeños comercios del NEA y NOA, es un enorme avance para los comerciantes que deben pagar elevados costos a las tarjetas”, subrayó López.

Luego de reiterados reclamos por parte de FECHACO y de las 40 cámaras asociadas, la entidad agradece al senador Rozas por la consideración que tuvo con los comerciantes del nordeste argentino que vienen luchando junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que esta ley sea aprobada.

Ademas, desde la Federación sostienen que la media sanción aliviará la difícil situación que atraviesan las pymes y comercios, contribuyendo a aumentar el consumo y reactivar la economía de la región.

Por último, aguardan la aprobación del proyecto de Ley en Cámara de Diputados de la Nación a fin de que los comerciantes de todo el país cuenten con la reducción del 1,5% de comisiones que cobran las tarjetas de créditos a las pymes y comercios.

Fuente: Diario Chaco