El Secretario General de la FECHACO repudia el aumento del impuesto a los ingresos brutos

martinez-quiles

El Secretario General de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Gustavo R. Martínez Quiles, también manifestó su “rechazo al proyecto de ley del Poder Ejecutivo”, en alusión a la iniciativa legislativa que pretende aumentar el impuesto a los ingresos brutos.

Cabe aclarar y es por todos conocidos que los Ingresos Brutos, Sellos y el Fondo para Salud Pública, son impuestos regresivos, haciendo menos competitiva a la industria, el comercio y los servicios de la provincia.

Respecto del proyecto 1023/18, resulta un atropello a las personas que trabajan en el sector privado, indicó el dirigente.

“No podemos permitir la suba de ningún punto de ingreso brutos, como tampoco de los sellos, es hora de exigir que se hagan cargo de sus errores y no hipotequen el futuro de esta provincia”, remarcó.

“También debemos exigir el cumplimiento del Consenso Fiscal (Ley 2745-B) firmado a mediados de diciembre de 2017, por el cual la provincia recibió casi 120 millones de pesos, como compensación por cumplir los compromisos”, indicó.

“Deberíamos estar hablando de cuanto va a bajar los ingreso brutos, como también estableciendo la fecha desde la cual se deja de gravar la actividad industrial, y la primaria, quedando solo gravado con este impuesto regresivo la venta minorista, evitando recargar toda la cadena”, sentenció.

El Secretario General instó al Gobierno Provincial a gastar menos y mejorar la administración de los recursos disponibles.