“El comercio y la industria espera decisiones del Gobernador por cortes de rutas”

largas-colas-por-corte-ruta16

Ante reiterados cortes de ruta en el acceso a Quitilipi llevados a cabo en las últimas semanas por movimientos sociales, el vicepresidente de Federación Económica del Chaco, Omar Aguirre aseguró que “los cortes no sólo interrumpen la actividad comercial sino que afecta a todos los ciudadanos del pueblo”.

El comerciante sostuvo que la interrupción del tránsito en Ruta 16 por un grupo reducido de piqueteros “no es de ayer, sino que viene hace bastante tiempo, cuestión que vinimos reclamando desde la Cámara de Comercio en reiteradas oportunidades, pero no tuvimos respuestas concretas”.

Planteó sobre el “caótico” tránsito que se genera en la localidad a causa de que los vehículos tienen que ingresar a la zona céntrica para desviar las manifestaciones que diariamente ocurren en la ruta nacional.

“El riesgo que se vive es permanente porque ocurre en horarios de salida de escuela y cierres de comercios”, indicó Aguirre.

Por otro lado, se refirió a los cortes de ruta como “una cuestión netamente política” al explicar que existen movimiento sociales que protestan durante la mañana, logran negociar con mediadores del Gobierno y luego a la tarde, vienen a cortar otra agrupación perjudicando una vía fundamental como es la Ruta 16 que bordea las localidades más importantes de la provincia.

Ante esta frecuente realidad que viven los quitilipenses, el vicepresidente de Federación Económica remarcó que “el comercio y la industria está esperando decisiones del gobernador Domingo Peppo que logren erradicar los cortes”.