Dirigentes de FECHACO se reunieron con el gobernador por la aplicación de la medida de precios congelados

reu-gob-1

La presidente de Federación Económica del Chaco, Cra. Silvia Reyero y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González junto a dirigentes de entidades empresarias de la provincia, mantuvieron una reunión de forma virtual con el gobernador Jorge Capitanich y la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior Ludmila Voloj, para abordar la aplicación de la medida de precios congelados.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1050/202 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, los empresarios plantearon inquietudes al primer mandatario provincial acerca de la decisión de retrotraer al 1° de octubre y congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo en el país.

reu-gob-2

En primer término, Voloj brindó precisiones sobre las razones y los alcances de este programa de 90 días para una canasta de 1209 productos en la provincia del Chaco. Además, precisó cómo será el abastecimiento de los comercios y que ya realizan las notificaciones a los mayoristas para suscribirse al acuerdo a fin de que los comercios de cercanía, mini mercados y autoservicios puedan cumplir la resolución.

En este sentido, Capitanich sostuvo que desde el Gobierno provincial ratificaron su respaldo al acuerdo de Nación y remarcó que se trataría de una medida transitoria. “Empezaremos a hacer los acuerdos con los mayoristas para que se adhieran y luego el último eslabón que son los minoristas”, indicó.

Por su parte, la Cra. Reyero sostuvo: “Fue un encuentro que nos brindó información, de manera de transmitir respuestas concretas a los asociados, dado que los funcionarios respondieron inquietudes respecto a la aplicación de la medida”.

Desde FECHACO han acordado con autoridades de la Subsecretaría de continuar trabajando de forma articulada para despejar planteos en cuanto a la aplicación de la resolución en cuestión y en beneficio del fortalecimiento de las cámaras de comercio asociadas.