Desde FECHACO expresan su malestar por “vivir sitiados” producto de cortes y piquetes

12512238_786936874775969_7054839751361567201_n

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) manifiesta su malestar y de la comunidad por “vivir sitiados” producto de los cortes y piquetes en distintos puntos de la provincia, a mano de grupos minúsculos de manifestantes.

“Vemos una actitud pasiva del gobierno provincial y de la fuerza de seguridad frente a estos cortes”, cuestionó el titular de FECHACO, Sergio López.

“No sólo las cámaras asociadas a la FECHACO estamos cansados de vivir sitiados, también la ciudadanía de Resistencia. Me llama la atención que siempre son las mismas personas que realizan los cortes en diferentes partes de la provincia”, indicó.

Al mismo tiempo, señaló que “no entendemos porque la Justicia no puede aplicar ni hacer cumplir el ordenamiento vial. Tampoco vemos un accionar preventivo por parte de las fuerzas de seguridad para evitar estos cortes”.

SOBRE LA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA FECHACO

En primer término, el presidente de FECHACO se refirió a sus declaraciones sobre piquetes durante la gobernación de Bacileff Ivanoff que desembocó en una manifestación frente a la entidad empresarial: “De ninguna manera somos una entidad violenta y no queremos que se salga a reprimir a la gente como sucedió en su momento, pero sí queremos que la Justicia mire a los problemas que estamos teniendo hoy en día”.

“Tito López me dice que devuelva la plata pero la verdad es que a Cristina Kirchner ni Jorge Capitanich nunca me han dado un peso y no le debo nada a ninguno”, subrayó.

A su vez, aclaró que “hace 25 años con mi familia trabajamos de manera honrada y no pedimos créditos al Estado ni vivimos de promociones industriales como se habla, son chicanas que no tiene nada que ver con la realidad”.

Por último, López ratificó que la FECHACO continuará reclamando para que en la provincia se aplique el derecho de transitar libremente y que las fuerzas de seguridad de la provincia trabajan en acciones de prevención para evitar los piquetes.