Cena de fin de año: FECHACO pidió generar condiciones para que la inversión llegue al Chaco

cena-fechaco-2

Con más de 150 empresarios de la provincia, la Federación Económica del Chaco realizó este viernes la Cena de Fin de Año en la localidad de Quitilipi. En la oportunidad, la entidad convocó a trabajar entre sus asociados y el Estado en el incentivo de inversiones para la provincia.

cena-fechaco-1

En primer lugar, el titular de FECHACO, Sergio López hizo uso de la palabra al expresar que “en nombre de la Federación Económica del Chaco que representa a más de 40 cámaras y colegios profesionales de nuestra provincia damos la bienvenida al gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, el intendente local, funcionarios provinciales y empresarios chaqueños”.

Luego, el dirigente reconoció que “no fue un año fácil para el comercio y la industria del país y del Chaco, las ventas cayeron notablemente”.

“Siempre las urgencias hacen que los gobernantes tengan que estar mirando el día a día tratando de solucionar los problemas de aquellos sectores más postergados que no pueden esperar y muchas veces nos toca a nosotros esperar. De modo que hemos escuchado tanto del Presidente como del Gobernador que el desarrollo de nuestra provincia y el verdadero progreso va a venir del lado de la producción industrial y el comercio, por lo que coincidimos instándolos a continuar en el apoyo al sector”, indicó López.

A su vez, destacó el importante rol que cumplen los empresarios pymes en la generación de empleo que los tiene como protagonistas. “Pedimos a nuestros gobernantes que tengan esa visión de mirar más lejos y de poder generar las condiciones que necesitamos para que la inversión venga a nuestro país y a 1000 kilómetros del puerto, es decir al Chaco”.

cena-fechaco-3

Además, llamó al Gobierno a impulsar políticas diferenciadas para el sector como sucedió con la Ley Pyme que uno de los beneficios es compensar el descuento al cheque y la Ley que fue aprobada recientemente que reduce las comisiones de tarjetas de créditos.

Por otro lado, sostuvo que desde la entidad que preside hay optimismo en que la economía va a mejorar el año que viene, que la inversión llegará a la provincia. “El sector privado va a ser una herramienta fundamental de acompañamiento al gobierno provincial y nacional, somos los que tenemos que generar el empleo que hace falta en la provincia y un desarrollo genuino que es lo que necesitamos los chaqueños”, finalizó López.

PEPPO INSTÓ A TRABAJAR EN CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo resaltó el trabajo realizado por el empresariado chaqueño en un año que también lo calificó como difícil para los comerciantes e industriales.

“Debemos defender a los empresarios, generar condiciones de crecimiento en la economía, favorecer la radicación industrial, generar oportunidades tanto en la capital como en el interior y lograr así beneficios para la provincia, en la búsqueda de mejores condiciones para el empleo, los emprendedores y las pymes”, destacó el primer mandatario provincial.

cena-fechaco-4

Asimismo, afirmó que “juntos vamos a superar un año que no fue fácil para las ventas, en el que cayeron los ingresos; y de ahí en adelante diagramar políticas tendientes a mantener la actividad económica”. En este sentido, instó a trabajar conjuntamente en la búsqueda de alternativas que permitan volver a la senda del crecimiento y mantener las fuentes de trabajo.

PRESENTES

Estuvieron presentes en la cena, el secretario general de Gobierno Horacio Rey, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, de Seguridad Martín Nievas, el subsecretario de Comercio Roberto Lugo, la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff y el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni.

Por parte de FECHACO, además de la comisión directiva, representantes de las cámaras de comercio de Resistencia, Mujeres Empresarias, Colonias Unidas, Quitilipi, Pampa del Infierno, Comerciantes Cristianos, Comercio Exterior, Pampa del Indio, Departamento Bermejo, Machagai, Sáenz Peña, Villa Ángela, General Pinedo, Las Breñas, Charata, San Bernardo, Jóvenes Empresarios, Castelli, Miraflores. Además, estuvo presente APAS Chaco, los colegios de Corredores Inmobiliarios y Martilleros.