Carlos Castelán, vecino y productor de Makalle, comenzó los trámites para la venta de 15 terneros el Viernes 21 del mes pasado, realizando el correspondiente DTe en las oficinas del SENASA y el Certificado Policial. El lunes 24, la policía se constituyó en el establecimiento “El 54”, ubicado a 300 metros del peaje de Makalle, para constatar la venta y entrega de los 15 terneros. Luego de haber transcurrido 24 horas, 2 jóvenes armados irrumpen en su casa y le disparan a quemarropa en la cabeza.
Guiándonos por los hechos acontecidos: ¿Es casualidad que haya ocurrido este trágico hecho?, si los informados de la transacción solo eran las autoridades competentes en la materia ¿cómo se explica el asalto, en su vivienda, al Sr. Castelán?, ¿la investigación siguió los pasos correspondientes?, ¿se tomaron los resguardos necesarios para conservar la escena del crimen?; son muchas las interrogantes que surgen y no tienen respuestas.
Hasta el día de la fecha, los familiares no recibieron respuesta alguna de la justicia. Tampoco observan que la investigación arroje datos para dar con los homicidas y/o autores intelectuales del crimen.