LA HISTORIA DE IRENE MÓNICA AVALLE

WhatsApp Image 2022-03-03 at 9.45.50 PM

 

Irene Mónica Avalle es corredora inmobiliaria (matrícula profesional Nº 21) titular de Patrimonios Inmobiliarios con asiento en la ciudad de Resistencia, Chaco. 

Oriunda de la localidad de Quitilipi, luego de años de desempeñarse en una de las principales empresas nacionales de energía como YPF, funda la firma inmobiliaria Patrimonios Inmobiliarios en el año 2001. 

Miembro de la Cámara Inmobiliaria del Chaco en sus orígenes, fue elegida para ocupar el cargo de Secretaria durante 2 mandatos (2004 al 2007). 

Con asistencia ininterrumpida a todo evento, reunión institucional o acción en pos de la profesionalización del sector, Mónica ha sido un miembro incansable de la lucha por la sanción de la Ley No5799 (hoy 1495-C) que creó el Colegio de Corredores Inmobiliarios en la Provincia del Chaco, acompañando a partir de allí a numerosos legisladores de distintos cuerpos legislativos en otras jurisdicciones, persiguiendo el mismo propósito y sanción en otras provincias a lo largo del país. Su labor trasciende voces personalistas e individualistas, para interesarse por el bienestar general del ejercicio profesional y los receptores de sus servicios. 

Con la creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios en el año 2007, fue nuevamente elegida para el cargo de Secretaria durante 2 mandatos (2007 y 2014), ocupando el máximo galardón de nuestra Institución como Presidente en el período 2017/2020, siendo con orgullo la primera mujer elegida para dicho cargo en nuestra historia institucional y a nivel país. 

Ha sido miembro activo de todas las Comisiones Directivas del Colegio, ocupando actualmente el cargo de Titular 1o del Tribunal de Disciplina, como una de las matriculadas con mayor experiencia institucional y profesional. 

Mónica no sólo ha contribuido a elevar a la institución como uno de los Colegios más distinguidos del país, sino también a la formación de numerosos dirigentes que actualmente ocupan los mayores cargos jerárquicos institucionales de nuestra profesión y actividades relacionadas, tanto provinciales como nacionales. 

También, forma parte de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), de la cual es Directora y miembro de FIRA MUJERES, comisión federal dedicada a lograr mayor participación del género femenino en la vida institucional y compartir las experiencias de Corredoras Inmobiliarias exploradoras, pujantes, con ideas innovadoras, visionarias para alcanzar nuevas metas, tanto en los negocios e instituciones, como en la vida personal. 

Madre y mentora profesional de su hija María Fernanda Carrió, llevan adelante una de las firmas inmobiliarias con mayor trayectoria comercial, amplia experiencia profesional e invaluable aporte institucional. 

Mónica representa un salto cualitativo de la vida profesional del Corredor Inmobiliario en capacitación profesional permanente, la relación con la comunidad y el trabajo en conjunto con el Estado, un ejemplo para las futuras generaciones de Corredores Inmobiliarios y un órgano de consulta permanente para sus Colegas y Comisión Directiva por su vasta experiencia.