En virtud de la preocupación que genera la extensión de la cuarentena por el Covid-19 para el sector comercial, de servicios, industrial y de producción de la provincia, dirigentes de Federación Económica del Chaco mantuvieron este lunes una reunión con el gobernador Jorge Capitanich a través de una videollamada, para delinear acciones conjuntas.
El Consejo Directivo de FECHACO convocó a la reunión virtual a los presidentes de entidades asociadas de toda la provincia con la finalidad de plantear al primer mandatario provincial situaciones particulares a fin de avanzar en la habilitación de actividades comerciales.
El titular de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi destacó que “tuvimos una reunión muy productiva con el gobernador a quien le planteamos la apertura de algunos rubros en localidades en donde no se registran casos de coronavirus”.
En esta línea, detalló que entre los planteos que realizaron algunos presidentes se solicitó la apertura de peluquerías, barberías, heladerías, concesionarias de autos, carpinterías, industrias del tabaco, de maquinarias, entre otros rubros.
“Le transmitimos a Capitanich la importancia de abrir las industrias madereras porque es una de las mayores generadoras de empleo en las localidades de Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Machagai y Juan José Castelli”, indicó el dirigente.
De esta manera, el gobernador junto al ministro de Producción Sebastián Lifton recordaron tanto las distintas líneas de créditos como medidas dictadas para el sector y se han puesto a disposición de los comerciantes frente a los distintos planteos a fin de amortiguar el fuerte impacto económico que generó la pandemia en el último mes.