Se realizó la Charla sobre “Voluntariado Corporativo para Pymes” en FECHACO

dsc_1037

Este jueves se llevo a cabo la Charla Informativa sobre “Voluntariado Corporativo para Pymes” en el Salón de FECHACO, ubicado en Juan D. Perón 111, 2° piso, en Resistencia.

La jornada estuvo organizada por la Federación Económica del Chaco, FECHACO Joven y TECHO, y contó con el respaldo de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y CAME Joven.

La presidente de la rama juvenil de Federación, María Jesús Rambaudi destacó que el objetivo es llevar a los asociados un nuevo concepto de responsabilidad social empresaria que implica el involucramiento de las pymes con las problemáticas de las comunidades en las que se encuentran.

A su turno, el director general de Techo – Sede Corrientes, Carlos Durán López, quien estuvo acompañado por Rocío Domínguez, directora de Desarrollo de Fondos de la entidad, brindó una presentación sobre la trayectoria de la institución que preside.

Luego, explicó sobre el voluntariado corporativo dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la región. “Esta propuesta contribuye al posicionamiento de la pyme desde una cultura de compromiso y servicio con las comunidades”, destacó.

En el convenio firmado con FECHACO, Durán explicó que se invitan a las empresas a una participación activa en la construcción de viviendas de emergencias destinadas a familias con pobreza extrema. “El 20 por ciento de la población de Chaco vive en asentamientos”, alertó el representante de TECHO.

Domínguez explicó que aquellas empresas que deseen acceder al Programa se le reducirán el valor de la vivienda de emergencia en $43.000 y podrá acceder a un plan de financiamiento en tres cuotas mensuales, que podrán ser asumidas solidariamente por hasta tres empresas en conjunto.

De la actividad participaron representantes de Cámaras y Colegios asociados a la FECHACO y referentes de empresas interesadas en la propuesta de TECHO.