Se realizó con éxito la charla a cargo de Alejandro Rozitchner en FECHACO

8a06b031-389e-4de3-bbee-d8a821e58083

Con la presencia de más de 40 dirigentes de la provincia se realizó en la noche de ayer la charla abierta: “¿Qué quiere decir positividad en la Argentina de hoy?” a cargo del Lic. Alejandro Rozitchner, quien actualmente se desempeña como asesor del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Para dar apertura a la actividad explicó el significado del nombre de su charla: «La persona que se dice ser positiva pareciera como que fuera siempre estúpido o ingenuo. El inteligente ejerce el pensamiento crítico y ejerce del trasfondo negativo y real de todo”, afirmó. En este sentido, desafió al público a cambiar esa visión en la cual la inteligencia está asociada a la crítica, al expresar: “Quiero cambiar ese concepto y demostrar que está vinculado a la positividad, el cual es el pensamiento del que hace, a diferencia del pensamiento del que mira”.

Ante la situación económica que vive actualmente la Argentina el disertante sostuvo que hay que interrogarse sobre qué actitud se tiene respecto a la realidad que se enfrenta. “La situación económica ahora tiene un retroceso”, reconoció el filósofo. Pero a su vez destacó:“Desde el inicio de la crisis veníamos con 600 mil empleos creados, siete trimestres seguidos de crecimiento, subieron inversiones y exportaciones, récord de venta de autos y motos”. “El país que hoy tuvo una caída es el que venía en desarrollo y crecimiento. Creo que el Gobierno esta bien porque ha sabido enfrentar los problemas hasta el momento”, finalizó.

De la actividad participaron la presidenta de FECHACO Joven, María Jesús Rambaudi; empresarios de distintas Cámaras y Colegios asociados a la FECHACO. La charla fue organizada y convocada por la Federación Económica del Chaco, la FECHACO JOVEN, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y CAME Joven.