Se realizó con éxito el Emprender Chaco 2018 en Resistencia

dsc_0681

Ante una gran audiencia, se realizó este miércoles el Emprender Chaco 2018 que tuvo lugar en Casa RUC de Resistencia. El evento contó con la participación del gobernador Domingo Peppo; el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi; el ministro de Industria Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo y la presidenta de FECHACO Joven, María Jesús Rambaudi; entre otros dirigentes empresariales y jóvenes de toda la provincia.

dsc_9615-1

Se trató de un evento difundido a nivel nacional a través de todas las plataformas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y cuenta con el acompañamiento del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF).En primera instancia, la presidente de la rama juvenil de la Federación afirmó que el Emprender Chaco es “el evento estrella de la Fechaco Joven”, y que el objetivo del evento es poder compartir experiencias y casos contundentes de éxito a través de charlas cortas para la cual se convocó a empresarios de reconocida trayectoria a nivel provincial y nacional.

Por su parte, Cramazzi expresó que este espacio es una oportunidad para que los emprendedores se “vayan haciendo en la vida” y que puedan lograr concretar “sus proyectos de vida”.

DISERTANTES
“Se encuentra como invitado estrella de esta edición, Juan Manuel Cicaré, quien es presidente de la fábrica de Helicópteros Argentinos Cicaré S.A., únicos en fabricar las naves en mención en todo sudamericana sino que realizan exportación a todo el mundo”, destacó la empresaria.

También, se contó con la disertación de Diego Pasjalidis, experto en estrategias e innovación y director de la carrera de Ingeniería Industrial de la UADE.

dsc_0623

Por otro lado, Rocío Domínguez de TECHO, contó su experiencia de voluntariado corporativo que realiza junto a la institución en toda la provincia y región. Además, se refirió al trabajo conjunto que realiza con Federación Económica en programa sobre responsabilidad social empresaria.

LIVING DEL ÉXITO CHAQUEÑO
En esta ocasión, se realizó el Living del Éxito Chaqueño que estuvo integrado por empresarios de la provincia que fueron reconocidos por la FECHACO Joven: Leandro Dziuma titular de ELD Hidrófila, única fábrica de gasa hospitalaria en el Chaco, y recibió el Premio de Joven Empresario 2018; Gisela Insaurralde, de Consultora Doctos, quien realiza exportación de software de criminalistica desde el Chaco a todo latinoamerica; Juan Frangioli, dueño de Skull Cerveza Artesanal y Joven Empresario de Resistencia 2018 por la Cámara de Comercio local; Carla Bechara, propietaria de Vestime Asuan; Juan Pablo Seri, titular de Agro Seri, una empresa de General Pinedo y premiada a nivel nacional.

dsc_0634

PEPPO INSTÓ A ANIMARSE A EMPRENDER
“Para el Estado los emprendedores son un eje fundamental, defendemos y promovemos y generamos oportunidades para que haya más emprendedores en la provincia y que triunfen”, manifestó en su discurso el gobernador Domingo Peppo.

dsc_9625-1

Asimismo, sostuvo: “Desde el inicio de mi gestión me comprometí, a trabajar con el emprendedurismo y con la economía social, apoyando esas iniciativas”.