Se desarrolló con éxito el curso “Uso de Microsoft Excel” en la FECHACO

curso-excel

Con una amplia concurrencia de público, se llevó a cabo, este miércoles 15,  el curso “Uso de Microsoft Excel” a cargo del Lic. Pablo H. De Filippi en el Salón de Federación Económica del Chaco.

La capacitación, que inició a las 20 horas, convocó a empresarios, profesionales, estudiantes y público en general con el objetivo de que conozcan los beneficios y usos de Excel para el análisis y pronóstico de las ventas y los costos de un comercio.

El disertante comenzó expresando que la herramienta informática “es relativamente fácil de utilizar y está al alcance de todos”. Luego prosiguió con su disertación y explicó cómo manejar una base de datos de ventas: “A partir de la creación de esta base, el comerciante vio la posibilidad de extraer gráficos dinámicos, como gráficos de tortas o barras,  que les permiten hacer informes inteligibles y prácticos”.

De Filippi argumentó que “esta capacitación sirve no sólo para grandes empresas sino también para pyme o medianas empresas, que tengan la intención de mejorar su base de datos a través de la innovación tecnológica”.

TRAYECTORIA

Pablo De Filippi es licenciado en economía y asesor financiero certificado por la Comisión Nacional de Valores. Actualmente, se encuentra realizando una Maestría en Desarrollo Económico.

Respecto a su actividad laboral, el profesional trabaja en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Sáenz Peña.