Repudio a intentos de saqueos a comercios de Sáenz Peña

whatsapp-image-2018-03-27-at-9-47-21-am

La Federación Económica del Chaco pronuncia su enérgico repudio a los graves hechos acontecido en la noche del lunes 3 de septiembre, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y se solidariza con los comerciantes y vecinos del barrio que han sido víctimas del vandalismo de un grupo de personas que están en contra de una convivencia pacífica y se manifiestan violentamente alterando la paz social.

“Somos conscientes del momento difícil por el que atraviesa la sociedad en su conjunto desde el obrero más humilde al empresario pyme pero bajo ningún aspecto debemos consentir este tipo de conductas que muchas veces hacen pensar que están siendo promovidas por oscuros intereses”, indicaron desde la entidad empresarial.

Asimismo, sostuvieron que “hacemos un llamado a nuestra dirigencia política sobre todo a la que debe cumplir funciones ejecutivas a ponerse a la altura de las circunstancias y dejar de lado prebendas políticas o enfrentamientos inútiles, a nuestra Justicia a actuar con celeridad dentro del marco de la ley y las facultades que la misma otorga para que los ideólogos paguen por los desastres que promueven”.

Por otro lado, piden a la ciudadanía en general a mantener la calma para poder sortear como tantas otras veces en nuestra historia este nuevo escollo que se nos presenta.

“Queremos a nuestros jóvenes estudiando, practicando deportes, contenidos en su entorno social, no promoviendo desordenes que muchas veces cobran vidas innecesariamente”, afirmaron.

Por último, desde la FECHACO hacen un llamado a las autoridades judiciales para que investiguen si existió instigación de terceros para realizar estos actos vandálicos que se llevaron la vida de un menor.