Preocupa en General San Martín el Proyecto de Incremento Impositivo

img-20171127-wa0005

La Cámara Regional Económica “El Zapallar”, socia de la Federación Económica del Chaco, se mostró alarmada al tomar conocimiento de un proyecto que está instalado en el Consejo Municipal y propicia incrementos en la Ordenanza General Impositiva.

Desde la Cámara, posterior a un análisis de la situación, informaron  que se observan aumentos de impuestos en algunos ítems que no siguen un patrón específico ni se asemejan a índices de inflación. Por ejemplo, varían entre 27%, 32%, 104%, 292%; 493%, 971% llegando casi al 1000% en algunos casos. En este contexto se indicó que de aprobarse el proyecto sólo se conseguirá castigar, aún más, la pobre actividad privada que existe en la ciudad.

Contra la inversión

Desde la entidad afirmaron que si la medida se aprueba será contraproducente para realizar inversiones en nuevos emprendimientos, tan necesarios para la creación de empleo genuino. Además resaltaron que toda presión impositiva desmedida incentiva al comercio informal y como consecuencia de ello el proceso recaudatorio es afrontado por cada vez menos contribuyentes. Recordaron que el Gobernador de la Provincia junto a mandatarios provinciales están trabajando en conjunto con el Presidente de la Nación en la elaboración de planes para disminuir la presión impositiva actual, que es de por sí asfixiante, y una medida de estas características iría en contra de esas políticas. Para culminar, expresaron su interés de colaborar con el Consejo Municipal en la elaboración de la nueva ordenanza.

 

img-20171127-wa0003