Melconian en stand de FECHACO

dsc_0127

Convocado por la Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio de Charata, el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian disertó ayer por la tarde sobre el panorama económico-político de Argentina en AGRONEA 2017.

Cerca de 150 personas colmaron el stand de la cámara de comercio local para escuchar atentos el análisis del prestigioso economista sobre “optimismo” internacional, “pragmatismo” local, las dos herencias y la elección de término medio y futuro.

dsc_0138

Previo a la conferencia, el presidente de FECHACO, Sergio López destacó la gestión de la entidad que reúne a comerciantes de Charata por ser “una cámara muy activa que sin su aporte sería imposible llevar a cabo esta charla”.

“Continuamente estamos haciendo esfuerzos para tener políticas que le den valor agregado a nuestra materia prima y renovamos la esperanza porque vemos la luz al final del camino, que en el país se están tomando medidas que van a dar su resultado”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala aseguró que “AGRONEA se convirtió en estos últimos años en un evento de transcendencia, parte del calendario que genera atracción turística y comercial en Charata, nos permite mostrarnos al resto del mundo”.

“Esta cámara seguirá por el camino de generar espacios, a pensar y trabajar para eso que queremos ser, para llegar a un año que consideramos bisagra porque Charata se proyecta en un lugar para invertir y progresar”, subrayó.

 

MELCONIAN: “ARGENTINA ES UN PAÍS QUE A DIFERENCIA DE OTROS LA BOMBA QUE HEREDAMOS NO EXPLOTÓ”

El ex titular del Banco Nación se refirió a dos herencias que recibió el país el 10 de diciembre de 2015 cuando asumió la presidencia Mauricio Macri.

En primer lugar, aseguró que “desde el 19 de enero que me reintegre a la tarea de recorrer el país luego de dejar la dirección del Banco Nación, quiero hablar de forma profesional”.

dsc_0152

“Desde 2006 que vengo acompañando al presidente Mauricio Macri y ha sido un gran honor ocupar el cargo en el Banco Nación a pesar de que no fue fácil lo que recibimos”, indicó.

Al respecto, aseguró que la Argentina tiene dos herencias. “Ha tenido una herencia muy grave el 10 de diciembre de 2015 y tiene otra herencia que podemos calificar entre 60 y 70 años de duración”.

“Cinco años de recesión, nueve años de inflación entre el 25 al 30 %, seis años del agujero fiscal, atraso cambiario y subsidios de casi 6 puntos del PBI”, detalló Melconian, quien a su vez resaltó que “estamos en la búsqueda de querer resolver estos problemas heredados”.

“Este es un país que a diferencia de otros es que la bomba que nos dejaron no explotó. Antes cuando sucedía estas cifras en Argentina, la realidad se anticipaba y explotaba”, aseguró.