Más cajeros para Miraflores

dsc_0846

El lunes por la tarde, el Gobernador Domingo Peppo junto a funcionarios de su Gabinete recibieron al presidente de la Federación Económica del Chaco, Sergio López, al titular de la Cámara de Comercio de Miraflores, Leonardo Saucedo y vecinos de la localidad.

En el encuentro estuvieron presentes también el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, el titular del APA, Francisco Zisuela, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Alberto Varela y colaborador del Ministerio de Industria, Rodrigo Arguello Rachz.

Con el apoyo de FECHACO, Saucedo manifestó que “hace tiempo venimos pidiendo al Banco que ponga a disposición el cajero humano los 10 primeros días de cada mes”.

Desde la entidad bancaria, a través de su presidente, sostuvieron que se está trabajando para sumar un cajero automático en la localidad pero que no es posible tener el cajero humano los 10 primeros días del mes.

Ante esta respuesta, el titular de la FECHACO planteó a González que vea la posibilidad de agregar un día más en la semana el cajero humano. “Vamos a trabajar en esa cuestión y estimo que en 60 o 80 días podremos agregar los tres días en la semana que necesitan”, afirmó el presidente del NBCH.

Saucedo y López agradecieron la predisposición de las autoridades del banco a fin de llegar a una solución al problema. “Tenemos una cuestión cultural que la gente del pueblo desconoce el uso de cajero automático y muchos vienen de parejas lejanos que retiran su dinero sólo por cajero humano por eso es tan importante que agreguen un día más a la semana esta herramienta”, resaltó el comerciante del interior.

 

SOLICITUD DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE EL ZAPALLAR

Por otro lado, la directora de la Escuela Primaria N° 799 de la zona rural de Miraflores, Claudia Borosky solicitó al Gobernador que se intervenga en el puente El Zapallar debido a las malas condiciones que se encuentra y provoca un peligro para alumnos y vecinos de la zona que deben transitar diariamente por el lugar.

“El puente está ubicado sobre el Río Bermejito, a 50 kilómetros de Miraflores”, manifestó la docente. A su vez, agregó que “es necesario contar con un arreglo o construcción total del puente ya que por ese lugar alumnos y docentes debemos pasar para llegar a la escuela”.

Peppo ordenó a la Dirección de Vialidad Provincial que se ocupe del tema y su titular Hugo Varela se comprometió a ejecutar un nuevo puente. “Teníamos conocimiento del mal estado de este puente y esta obra sólo lo realiza un ingeniero que recientemente finalizó trabajos de este tipo”, precisó.

“Estimamos que para este año se presupuestará la obra y la llevaremos a cabo”, aseguró Varela.