Landriel: «Debemos impulsar el desarrollo de nuestras economias»

reunion-bsas

El Secretario de Industria de Federación Económica del Chaco y Presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Daniel Osvaldo Landriel realizó una serie de gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para concretar la apertura de una sucursal departamental del Banco de la Nación Argentina en San Bernardo.

Landriel se mostró conforme con la gestión al manifestar: «Como dirigente empresarial debemos optimizar el tiempo que le dedicamos tanto a la actividad empresarial como la representación que asumimos. Nuestro Chaco necesita que nos ocupemos  de estimular las inversiones y generar más posibilidades de producción y fuentes de trabajo. El Banco Nación es una herramienta para fomentar el  desarrollo y crecimiento, especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes)».

El joven empresario de la construcción señaló también, «que es importante que trabajemos con mayor compromiso, hay una responsabilidad que nos delegaron nuestros socios y esa tarea debe ser permanente a fin de lograr los resultados que esperan los camarista y sociedad en general».

Ante la situación financiera y económica que se vive actualmente, sumado a una detracción del consumo privado, aumento exponencial del costo de las tarifas y combustibles, un pronunciado freno en la obra pública; Landriel manifestó su preocupación: «Es una situación no deseable por nadie, pero debe ser una oportunidad para plantear en las orbitas correspondientes, cuáles son nuestras propuestas, no solamente debemos tener una mirada crítica de la cuestión, sino que es nuestra obligacionexponer el problema pero tambien plantearla solución que espera nuestra sociedad”.

El dirigente sostuvo: “La asociatividad entre empresas, la incorporación de tecnología y de diseño, el fomento de la actividad emprendedora, en particular de los jóvenes; la facilitación de la inversión productiva; la mejora en el acceso al financiamiento, y el desarrollo regional son algunas de las políticas de apoyo a la PyME. Todas esas políticas se deben  llevar adelante con programas  orientados a tener empresas más competitivas, más innovadoras y más comprometidas con su territorio y su sociedad”.

MÁS Y MEJOR CAPACITACION PARA LOS JOVENES

Landriel señaló que “en el Chaco, las empresas Pymes tienen una particular importancia no solo por sus aportes a la producción, sino también por su gran potencial de generación de puestos de trabajo. Por tal motivo, representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico regional y local. Sin embargo, estas empresas en virtud de su tamaño, presentan algunas dificultades que van desde obstáculos para el acceso a fuentes de financiamiento promocionales, bajo nivel de profesionalización y capacitación de recursos humanos, limitados niveles de innovación, desarrollo tecnológico y de gestión, entre otros, que atentan contra su competitividad”.

INTERACTUAR CON EL ESTADO

“Es fundamental establecer los canales de diálogo y proponernos objetivos con el Estado, ya sea municipal, Provincial o Nacional, ya que sin dudas es quien debe disponer las medidas que posibiliten retornar la senda de mayor actividad, mayor consumo y sobre todo mayor empleo; y nosotros como representantes del empresarioPyME debemos interactuar de manera coordinadapara potenciar el crecimiento del colectivo”, afirmó el secretario de Industria.

Por último, el dirigente del interior del Chaco es optimista y recalcó la labor del empresariado chaqueño: «Nuestro sector impulsa el desarrollo y tanto desde la Fechaco como desde la actividad privada trabajo para aportar lo mejor para nuestra provincia”.