La Secretaría de Industria de FECHACO coordinó agenda de trabajo con el Ministerio de Industria

dsc_0035

La Secretaría de Industria de la Federación Económica del Chaco acordó una agenda de trabajo con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia. El encuentro, en una primera instancia tuvo lugar el lunes 5 de marzo por la tarde en la sede del Rotary Club de Quitilipi y luego funcionarios de esa cartera participaron de la reunión de Comité de Presidencia de la entidad en la sede de Cámara de Comercio local.

En ambas reuniones participaron el Presidente a cargo de FECHACO, Omar Aguirre; el Secretario Generalde la entidad, Gustavo Martínez Quiles; el Tesorero, Gerardo Roca; el Secretario de Industria, Osvaldo Landriel; el Secretario Gremial, José Luis Cramazzi; y referentes de Cámaras y Colegios asociados de distintas localidades del interior. Por parte del Ministerio de Industria, estuvo su titular Gustavo Ferrer; el Subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marinón.

En este marco, los empresarios y las autoridades de Industria se refirieron a la puesta en marcha de áreas industriales en localidades del interior en donde sea un espacio destinado no sólo para fábricas sino para logística. También, que contemple un espacio para depósitos de comercios.

El ministro Ferrer informó sobre las distintas herramientas financieras del Estado para pymes que pretenden desarrollarse en la industria. A modo de referencia, nombró a la línea crediticia Chaco Semilla que será relanzado en abril con un tope máximo de 100.000 pesos que será destinado a comerciantes pymes y emprendedores del interior.

La Federación y el Ministerio ratificaron la continuación del apoyo del Gobierno Provincial con promociones de tarjetas de créditos en el interior; Ferrer destacó que con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco se pueden implementar promociones para eventos específicos en las localidades del interior.

Ferrer se puso a disposición de los empresarios las distintas herramientas que facilitan el crecimiento del sector. “Al recorrer el interior uno ve las realidades que son muy distintas a las de Resistencia y queremos traerle nuestro acompañamiento al sector privado por lo cual pongo a disposición de mi equipo para asesorarlos con la dirección de Nykolyn que tiene mucho conocimiento en industrias”, destacó el ministro.

Por último, se refirieron al proyecto de adhesión a la Ley Nacional de ART que fue enviada a la Legislatura por el gobernador Domingo Peppo. Desde la Comisión Directiva de FECHACO vienen trabajado con la iniciativa desde el año pasado y agradecen al Ejecutivo Provincial por el interés en la cuestión.