La Federación Económica del Chaco renueva autoridades en Sáenz Peña

dsc_0869

La Federación Económica del Chaco realizará el lunes 28 de agosto, a las 20 horas, su Asamblea General Ordinaria en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicada en Mariano Moreno 845–Planta Alta, de dicha ciudad.

En esta oportunidad, se pondrá a consideración la Memoria y el Balance correspondiente al ejercicio 2017, finalizado el 30 de junio.

Luego, se procederá al acto eleccionario para renovar la comisión directiva y a 10 vocales, todos por el término de dos años. También, un revisor de cuentas titular, un revisor de cuentas suplente, y el tribunal arbitral integrado por cinco miembros titulares y tres suplentes, todos por el término de un año por vencimiento de mandato.

Cabe señalar que la FECHACO agrupa a más de 40 Entidades Gremiales de empresarios, profesionales y de servicios de la provincia. Apoya la coordinación y concentración de los esfuerzos tendientes a mejorar la calidad y aumentar el volumen de la producción, la industria, el comercio y los servicios.

Durante la presidencia de Sergio López se asociaron nuevas cámaras profesionales y de comercios, se afianzó la representación del empresariado PyME ante organismos nacionales: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Éste sector se destaca por la generación de empleo genuino de carácter privado. Asimismo, resaltaron el esfuerzo que realizaron los empresarios PyMES para mantener las fuentes de trabajo de los chaqueños durante los meses difíciles que tocó afrontar al país.

También, la entidad intervino ante entes públicos, como ser SECHEEP para tratar aumentos tarifarios; acciones dirigidas a Gobierno con el fin de que las autoridades correspondientes en la materia tomen medidas por los cortes de rutas que afectan a los emprendedores y empresarios chaqueños.

En este nuevo tramo que iniciará la FECHACO, con la renovación de sus autoridades, se realizarán convenios de competitividad para el sector PyME del interior del país que permitan atender las diferencias sustanciales que existen entre las pymes de nuestra provincia y el Puerto de Buenos Aires.