La Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio de San Bernardo se reunieron con el intendente Miguel Sotelo

20160915

La comisión directiva de la Federación Económica del Chaco junto a la Cámara de Comercio de San Bernardo mantuvo una reunión con el intendente Miguel Sotelo a fin de analizar la realidad de los comerciantes de la localidad y dar a conocer las actividades que realiza la entidad.

En el encuentro participaron el presidente, Sergio López, y el secretario general de la entidad, Gustavo Martínez Quiles. Por parte de la Cámara de Comercio local, su presidente Enrique Nagorny y los empresarios Daniel y Francisco Landriel.

“Tenemos 40 cámaras afiliadas, la mayoría son cámaras comerciales de toda la provincia y contamos también con colegios profesionales. Representamos al pequeño y mediano comerciante de la provincia. Siempre impulsamos algún proyecto que privilegie políticas diferenciadas para el sector”, precisó López.

Asimismo, manifestó la situación que padecen los comerciantes de todo el país con las elevadas comisiones que cobran las tarjetas de crédito. “Junto a CAME logramos la media sanción del proyecto de Ley que limita la comisión de la tarjeta de crédito, para el norte chaqueño se bajó el cobro de comisiones a un 1 % y para el resto del país 1,5 %”, indicó.

Impulso al uso de tarjetas de crédito

Por otro lado, la Federación propuso al intendente Sotelo programar una reunión con el Nuevo Banco del Chaco a fin de firmar un acuerdo para que los empleados municipales accedan a la tarjeta Tuya. Asimismo, proponer una persona que se ocupe de promocionar la tarjeta del banco y lograr que los comercios trabajen conjuntamente con la entidad bancaria.

Por su parte, el jefe comunal consideró que era una buena iniciativa a fin de que cada empleado municipal pueda beneficiarse a la hora de hacer compras y a su vez contribuye al comerciante a incrementar su número de ventas.

El secretario General, Gustavo Martínez Quiles aseguró que “a través de un reclamo de la FECHACO, el Banco del Chaco puso a empleados en sucursales de Las Breñas y Miraflores para que se ocupen de la atención a los comerciantes y en la enseñanza de operaciones en cajeros automáticos”.

En la reunión se trazaron varios objetivos a corto y mediano plazo para trabajar en forma conjunta.

Fuente: Diario Chaco