La FECHACO y CAME se informaron sobre herramientas crediticias del banco Nación

banco-fechaco2

Los vicepresidentes 1º y 2º de Federación Económica del Chaco, Luis Brugnoli y Juan Diego Zabala, el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y la titular de Mujeres Empresarias de la entidad nacional (MECAME), Beatriz Tourn participaron este lunes de una videoconferencia con el vicepresidente del banco Nación, Matías Tombolini, diputados y presidentes de entidades sectoriales de la provincia, en busca de alternativas que permitan “aliviar la crisis económica que atraviesa el sector”.

La iniciativa de la reunión virtual sobre “Herramientas crediticias para enfrentar la crisis”, surgió por parte del presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager; la titular y vicepresidente de la Comisión de Industria, Comercio y Transporte, Liliana Spoljaric y Carina Batalla; y la legisladora Nadia García Amud.

“Fue un encuentro más que importante, y gestionado por la Legislatura, en donde se plantearon líneas crediticias para paliar la difícil situación y las dificultades que se les presenta a dirigentes de distintos sectores económicos de la provincia”, subrayó Brugnoli.

Líneas de créditos del banco Nación

Por su parte, el vicepresidente de la entidad bancaria detalló las líneas de crédito que brinda la entidad para paliar las consecuencias económicas del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus.

– Actividades Esenciales: créditos desde tres a cinco millones de pesos (al 18% el primer año, con cuotas semestrales) para todas las industrias que estén vinculadas a actividades esenciales, que tiene una derivación de dos subproductos: Capital de Trabajo e Inversiones.

– Teletrabajo: línea que financia el 100% de la adquisición de bienes de capital que permitan llevar adelante la actividad en forma remota. Esta línea presta tres millones de pesos y brinda seis meses de gracia que permiten adquirir un capital de trabajo en un momento en el que muchas industrias se están adaptando.

– Línea para Pago de Haberes: el Banco Nación es la única entidad que financia la nómina 931.

En ese marco, desde FECHACO consultaron a la autoridad bancaria por créditos a productores para la adquisición de maquinarias y/o herramientas, a lo que respondió que está vigente la financiación de maquinarias agrícolas y/o industrial de fabricación nacional que fue explicitada en EXPO AGRO 2020.

Al finalizar la reunión por plataforma Zoom, el vicepresidente 1º de FECHACO agradeció la predisposición de las autoridades del banco y el contacto permanente por parte de gerentes  zonales  al destacar: “Es propicio el trabajo mancomunado que se está llevando adelante con distintas autoridades del banco en busca de respuesta a demandas que requiere de forma inmediata nuestro sector”.