La FECHACO solicitó al gobernador que trabajadores del sector privado sean incluidos en el plan de vacunación

tema-vacunas-2

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco expresaron al gobernador Jorge Capitanich su preocupación respecto a la vacunación contra Covid-19, ya que a la fecha tanto empleados y empleadores de distintos sectores y actividades privadas, que se deben desarrollar en forma presencial, sin posibilidades de prestar servicios remotos, no tienen fecha cierta o cronograma alguno para la aplicación de la vacuna en mención.

En una reunión virtual, que se realizó este jueves a través de la plataforma ZOOM, entre el primer mandatario provincial, los presidentes de distintas entidades empresarias de toda la provincia e integrantes de comisión directiva de FECHACO, plantearon la necesidad de la vacunación a trabajadores del sector comercial.

Al respecto, el presidente de la entidad anfitriona, José Luis Cramazzi aseguró que “el empresariado y sus trabajadores han hecho todos los esfuerzos para evitar cerrar sus puertas, prestar el valioso servicio evitando desabastecimiento en distintos rubros, y en vista de que se podrían imponer nuevas restricciones en los próximos días, no figuramos en ningún calendario de vacunación como grupo específico a considerar”.

tema-vacunas-3

Al respecto, Capitanich sostuvo que responderá a la solicitud de acuerdo a la cantidad de vacunas que ingresen a la provincia y será planteado en el comité de desescalada que se concretará el lunes próximo.

Por otra parte, referentes del sector gastronómico y de eventos sociales plantearon la posibilidad de extender la brecha horaria en bares y restaurantes, dado que hasta el momento deben cerrar sus negocios a las 00.00 hs. “Estamos perdiendo los clientes en Resistencia porque muchos se están yendo a Corrientes dado que el horario de cierra es a las 3 a.m.”, sostuvieron desde la entidad del rubro.

Al finalizar, el presidente de FECHACO destacó que fue una reunión fructífera y que desde el Gobierno han presentado detalles del uso del pasaporte Covid-19, con el objetivo de que los clientes que ingresen a locales comerciales puedan realizar una compra segura.

tema-vacunas-4

Participaron del encuentro, además de las autoridades en mención, el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el vicepresidente y secretario general de FECHACO, Luis Brugnoli y Ernesto Scaglia respectivamente; y dirigentes empresarios de más de 30 entidades empresarias asociadas a Federación Económica del Chaco. Por parte del Gobierno provincial, estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el presidente de ECOM Chaco, Lucas Velázquez y el diputado provincial Luis Obeid.