La FECHACO se informó sobre el estado actual de la obra del Gasoducto del NEA

reunion-ieasa

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) mantuvieron este martes una reunión con autoridades de Integración Energética Argentina S.A (IEASA) y del Plan Belgrano en Buenos Aires, con el objetivo de informarse sobre el estado actual de la obra del Gasoducto del NEA.

Del encuentro participaron, por parte de FECHACO, el presidente a cargo, José Luis Cramazzi; por CAME, el titular de la entidad Gerardo Díaz Beltran y el secretario gremial, Alfredo González; mientras que por IEASA, estuvo presente el presidente Mario Agustín Dell´acqua y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernando Manuel Pazos. Del Plan Belgrano participaron el coordinador regional Víctor Zimmerman y por la delegación de Formosa, Blas Hoyos.

A raíz de la preocupación de la Federación Económica por el estado de la mega obra, los dirigentes gestionaron una reunión ante las autoridades de la empresa IEASA, quienes comunicaron que el gas ya se encuentra en la red troncal del Gasoducto del NEA, desde Vaca Muerta hasta la localidad chaqueña de Puerto Bermejo, zona limítrofe con la provincia de Formosa.

En esta línea, explicaron que los trabajos están en la segunda etapa, en donde el gas pasa por las plantas de reducciones y que luego avanzarán en la distribución domiciliaria del gas.

Asimismo, las autoridades de la empresa energética se comprometieron que en corto plazo se le podría dar gas a los parques industriales del Chaco, en donde está previsto que comiencen por Puerto Tirol y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por otro lado, tanto los dirigentes de FECHACO, Plan Belgrano e IEASA planean realizar una convocatoria dentro de 15 días en Resistencia para informar a entidades intermedias del arco económico, productivo, industrial, político y social de la provincia sobre las condiciones en la que se encuentra la obra del gasoducto.

Cramazzi destacó que fue una reunión muy positiva y agradeció el acompañamiento de las autoridades de CAME, como así también por la gestión de Zimmermann para que “los chaqueños tengamos información de primera mano sobre datos concretos en qué condiciones está el gasoducto”, precisó.

Además, anticipó que en los próximos días la FECHACO pedirá una reunión con autoridades de Gas NEA, una de las empresas encargadas de confeccionar la red domiciliaria de gas.