La FECHACO respalda la Ley Nacional de ART y pide a la Provincia su adhesión

dsc_0159

En el marco de la reunión realizada el lunes 2 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Machagai, la Federación Económica del Chaco, abordó entre sus asociados la problemática que padecen algunas pymes chaqueñas por accidentes laborales y su posterior indemnización.

Al respecto, el presidente de FECHACO, Sergio López manifestó a los presentes que ese mismo día por la mañana junto a varios dirigentes empresariales mantuvo una reunión con el gobernador Domingo Peppo y parte de su Gabinete donde se planteó la importancia de que la provincia se adhiera a la Ley Nacional de ART, la cual terminará con el conflicto de la doble vía.

El dirigente Empresarial manifestó: “Hoy el empresario Pyme paga la aseguradora de riesgo de trabajo pero hay algunas cuestiones que no son claras en la Ley. Después de que el accidentado cobra lo de la aseguradora le vuelve a iniciar una demanda al empresario, lo cual conlleva a lo que se denomina doble vía o indemnización”.También, afirmó que la provincia de Córdoba ya se adhirió a la Ley Nacional 26.773, tal como la ciudad Autónoma de Buenos Aires y hay estadísticas que comprueban que hubo una baja sustancial de la doble vía en juicios por accidentes de trabajo.

La Federación junto a sus más de 40 cámaras y colegios asociados ratifica su pedido al Ejecutivo Provincial para que la provincia se adhiera a la Ley Nacional de ART. Por este tema, el Gobernador se manifestó en concordancia al respecto y se comprometió acompañar el proyecto de Ley el cual va a ser impulsada por el Ejecutivo Provincial.

PRESENTES

En el encuentro estuvieron presentes distintos representantes de las cámaras de comercio de Resistencia, Sáenz Peña, Quitilipi, Pampa del Infierno, Miraflores, General Pinedo, Villa Ángela, Las Breñas, Machagai, San Bernardo, Colonia Unidas, Tres Isletas y Charata. Asimismo, participaron asociados del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cámara de Mujeres Empresarias, Cámara de Comercio Exterior, Asociación de Hoteleros y el Centro de Industriales Panaderos del Chaco.