La FECHACO planteó al ministro Dante Sica bajar el costo de la logística  

dsc_0734

 

Con una amplia participación de dirigentes de cámaras empresariales de la provincia, autoridades de la Federación Económica del Chaco y de la Cámara de Comercio de Resistencia recibieron este lunes al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Federico Lavopa.

Los funcionarios nacionales explicaron a los empresarios detalles sobre el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Sica anticipó que habrá un fondo específico de la UE destinado a las pymes para poder reconvertirse y buscar competitividad tanto a nivel nacional como internacional.

Al mismo tiempo, sostuvo que “la Argentina necesita comenzar a exportar y que son compatibles con el mercado interno actual los objetivos propuestos en el entendimiento alcanzado en Bruselas”.

LA POSTURA DEL EMPRESARIADO CHAQUEÑO

Por su parte, el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi destacó que “entendemos que estamos en un momento electoral en donde es crucial escuchar todas las voces y después de esto, comenzar a trabajar fuertemente para ser más competitivos”.

dsc_0715

En este sentido, el empresario volvió a insistir a las autoridades nacionales que hay que bajar el costo de la logística. “La hidrovía Paraná-Paraguay tiene que funcionar perfectamente porque va a permitir reactivar nuestro puerto de Barranqueras y el futuro puerto de Las Palmas”, indicó.

También, afirmó la necesidad de la conexión ferra entre Avia Terai y la ciudad porturaria que dará mayor dinamismo a la logística de las empresas chaqueñas.

“Se ha demostrado que realmente hay un interés por este acuerdo que es un adelanto para el crecimiento de nuestra provincia”, destacó el titular de Federación Económica.

El acuerdo recién entraría en vigor a partir de 2021, pero advierten que la baja de aranceles será paulatina, dependiendo de cada sector.

dsc_0722

PRESENTES

Participaron además del presidente de FECHACO; el vicepresidente de la entidad, Juan Diego Zabala; el secretario general, Gustavo Martínez Quilez; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia; y el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, entre otros.

Por parte de la dirigencia política, estuvo presente el coordinador regional para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann; la diputada nacional Alicia Terada y los diputados provinciales, Carim Peche y Leandro Zdero.