La FECHACO convoca a legisladores nacionales a adherirse al acuerdo firmado por gobernadores del Norte Grande

122226977_2082146771921633_7066521823662255539_o

En virtud del lanzamiento del Consejo Regional Argentina 10 Norte Grande, rubricado por el gobernador Jorge Capitanich y sus pares del norte argentino, la Federación Económica del Chaco, a través de su presidente José Luis Cramazzi, respalda la agenda de prioridades que impulsan el desarrollo de la región, y llama a diputados y senadores nacionales a acompañar a los mandatarios.

“Respaldamos esta firma que puso en marcha el Consejo Regional del Norte Grande porque nos abre el camino hacia nuevas oportunidades que permitirá afianzar el desarrollo económico, social y productivo de nuestra región”, destacó el titular de FECHACO.

De esta manera, sostuvo que en los próximos días se llevará adelante un encuentro con presidentes de federaciones económicas de provincias del NEA y NOA, con el objetivo de expresar formalmente el apoyo al acuerdo firmado por los gobernadores.

En este sentido, Cramazzi agregó que la entidad que preside y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) están ultimando detalles para concretar a la brevedad la reunión que tendrá como sede la capital chaqueña.

 

RESPALDO A TARIFAS DIFERENCIADAS Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Respecto a la agenda en común que impulsan los máximos representantes de cada provincia, el empresario afirmó que entre las prioridades se encuentra la construcción de infraestructura necesaria y mejoras de la conectividad.

“Es necesario el trabajo armónico y coordinado entre las provincias para impulsar obras de infraestructura estratégicas para la región y una mejor conectividad, siendo un factor primordial para el crecimiento de la actividad ganadera y una explotación agrícola, o siendo de vital importancia para el pago de impuestos y gestiones bancarias, o realizarse una consulta médica”, indicó.

Si bien el documento firmado establece corregir asimetrías estructurales, el dirigente sostuvo que “creemos que estamos muy alejados de la realidad de las grandes ciudades, por lo cual pedimos una tarifa de energía eléctrica diferenciada por el gran consumo que tenemos en verano, así como lo tiene el sur argentino en invierno”.

“Un desarrollo regional estratégico implica también bajar el costo de la logística, un reclamo histórico para los que integramos el sector empresario de esta región, porque atraería importantes beneficios a los productores”, subrayó.