La FECHACO avanza en un convenio con Nación y Provincia para mejorar la comunicación en el interior

reunion-prov-nac

El Secretario General de la Federación Económica del Chaco, Gustavo Martínez Quiles recibió al Director Nacional de Usuarios y Delegaciones de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Diego Montanaro, al delegado provincial de dicha entidad, Gustavo Parodi y al subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, en la sede de FECHACO.

La reunión se llevo a cabo para coordinar trabajo conjunto entre las instituciones privadas con los entes de control estatales.

En este año la FECHACO, conjuntamente con sus cámaras, viene trabajando en forma articulada entre la delegación Chaco de ENACOM y la Provincia a fin de llegar a una solución a la falta de comunicación que sufren los comerciantes esencialmente en el interior de la provincia.

Asimismo, aseguró que entre 80 y 90 reclamos por mal servicio de telefonía fija y móvil han llegado a la entidad empresarial por parte de distintas cámaras de comercio asociadas. “Nuestro objetivo es recolectar todos los reclamos en las entidades del interior para luego ser presentados ante la ENACOM”, precisó.

También, agradeció a Gustavo Parodi por el trabajo que viene realizando en la región.

Por su parte, Montanaro sostuvo que “el primer desafío es que las personas conozcan sus derechos y puedan acudir a la sede de la delegación de Chaco para que realice su reclamo de forma personal”.

“En el caso de las personas que viven en el interior y no tienen posibilidad de llegar a Resistencia, desde Nación pretendemos que las denuncias se realicen de forma online por lo cual estamos trabajando en la modernización del Estado”, indicó.

Marimón consideró que el camino más viable para que las personas conozcan donde hacer sus reclamos es realizar una importante difusión a través de folletos y medios de comunicación. “Un acuerdo entre Nación, Provincia y entidades privadas sería la mejor alternativa para llegar a una solución a los problemas de las malas comunicaciones”, subrayó.

Por último, Martínez Quiles sostuvo que para la Federación la falta de comunicación es muy preocupante “para los comerciantes que viven en el interior de la provincia, al no funcionarles el teléfono no pueden realizar operaciones con tarjetas de créditos o débito ni tampoco se puede exigirles que estén en arregla con los impuestos ya que se ven imposibilitados de cumplir”.