La FECHACO acompañó el lanzamiento del premio a la Mujer Empresaria del Chaco 2019

dsc_0043

El secretario general de Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia acompañó a las autoridades de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), en el lanzamiento del premio a la Mujer Empresaria del Chaco 2019, que reconoce la excelencia profesional y empresarial de mujeres con una importante trayectoria de liderazgo en el mundo de la empresa y emprendedorismo.

La representante de CAMECH e impulsora de esta premiación, María Mercedes Bogado, aseguró que “desde nuestra entidad queremos reconocer a mujeres que lideran, inspiran y crean un futuro mejor”.

En este sentido, sostuvo que el objetivo del concurso es aumentar la visibilidad, credibilidad, aceptación, reconocimiento social y respeto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el ámbito económico y social.

Por su parte, Scaglia aseguró que “es una importante premiación que dará no sólo un reconocimiento a mujeres que se desempeñan exitosamente en nuestra provincia sino dar visibilidad a sus empresas que no se conocen”.

El dirigente dio como ejemplo a dirigentes de FECHACO que cada vez más se insertan en el mundo gremial empresario y dan muestra de una entidad que da relevancia al rol de la mujer empresaria. Tales son los casos de las presidentes de la Cámara Regional de El Zapallar, Cámara de Comercio de Presidencia de la Plaza, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Colegio de Martilleros, y la vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia quien es también la titular de la FECHACO Joven.

CÓMO PARTICIPAR DEL CONCURSO

Entre los requisitos que deben cumplir las candidatas, Bogado afirmó que “tienen que ser accionista o dueña de su empresa o emprendimiento y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio”.

“Este premio está destinado a todas las mujeres empresarias de la provincia, estén o no asociadas a la Federación Económica”, aclaró.

Asimismo, indicó que un jurado perteneciente a distintas entidades del sector empresarial evaluará a las candidatas y elegirá a la premiada.  La Mujer Empresaria Chaqueña competirá a nivel nacional en el concurso organizado por MECAME (Sector Mujer Empresaria de la Confederación Argentina de Mediana Empresa) y se estima la entrega de la misma será el 8 de marzo del año próximo, en el Senado de la Nación.

“Esta premiación cuenta con el apoyo absoluto de CAME que junto al sector de Mujer Empresaria a nivel nacional, galardonarán a la Mujer Empresaria Argentina”, indicó Scaglia.

Las interesadas en participar, deberán completar un formulario de inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/2YLlt3E; o a través de las redes sociales de Facebook: Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco; Instagram: @camechchaco y Twitter: @MujerCAMECH.