La Cámara de Comercio de Quitilipi solicita respuestas ante los cortes de rutas y hechos de inseguridad

cortes-acceso-quitilipi2 (1)

A través de un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Quitilipi se adhiere a la preocupación de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) respecto a los constantes cortes en Ruta Nacional 16, a la altura del acceso a la localidad y reclaman mayor seguridad ante diferentes robos en los últimos días.

En ese sentido, aseguraron que “esta semana pudimos observar que hay presencia de nuevos movimientos sociales que se encuentran haciendo reclamos y peticiones sobre el acceso de nuestra localidad, perjudicando seriamente a la actividad comercial y productiva de toda la zona”.

“Esta situación además afecta a mayoristas que tienen inconvenientes en la distribución de mercadería en la zona de El Impenetrable, es decir, llegan con la venta hasta Castelli y luego, en las localidades de alrededores es imposible continuar trabajando. El mismo inconveniente lo padece el sector maderero de Quitilipi que no pueden abastecer sus carpinterías de las maderas de dicha zona que se encuentra con permanentes piquetes”, resaltaron.

Además, desde la institución requieren al Estado provincial medidas que permitan resguardar la seguridad de los ciudadanos ante los distintos actos de vandalismo y robos en comercios, instituciones privadas y establecimientos educativos.