Kaefer sobre el Club de Empresas Socialmente Responsables: “El trabajo articulado entre lo público y privado logra resultados sostenibles a favor de la sociedad”

kaefer-1

En el marco del lanzamiento del Club de Empresas Socialmente Responsables, el presidente del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco, Joaquin Kaefer destacó que “como co-organizador del evento, pretendemos un trabajo articulado entre el sector privado y el público para lograr resultados sostenibles a favor de la sociedad”.

Al iniciar su discurso, Kaefer expresó los saludos del presidente de la FECHACO, Sergio López quien no pudo asistir al evento por motivos de fuerza mayor.

“Una prioridad del empresariado chaqueño: hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la Ley. En este sentido, lo veo como la comprensión de las realidades de las familias y de nuestros colaboradores”, afirmó el dirigente.

Asimismo, señaló que “en una empresa veremos con seguridad como mejoramos la productividad de nuestros trabajadores cuando existe un trabajo bien remunerado, un espacio seguro y contenido que no sólo resultará beneficioso para la empresa sino también para la sociedad en su conjunto”.

kaefer2

“Debemos convertir a la pyme argentina en núcleo fundamental para la sociedad del siglo XXI”, resaltó el empresario.

El evento se realizó en Casa Ruc, ubicado en Arturo Illia 331, y contó con la presencia del gobernador de Chaco, Domingo Peppo; la secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia, Liliana Spoljaric; el presidente de Instituto de Jóvenes Empresarios de FECHACO, Joaquin Kaefer; el tesorero de la FECHACO, Gerardo Roca; el vicepresidente región norte de CAME Joven, Armando Kohn y destacados empresarios de la zona.

El Club de Empresas Socialmente Responsables tiene como objetivo llevar adelante distintas acciones entre el Estado y las empresas, las cuales podrán participar a través de: becas a estudiantes en situación vulnerable, para que puedan terminar sus estudios, ya sea primario, secundario, terciario y universitario; oportunidades de pasantías, para mejorar las habilidades de las personas y por consiguiente la empleabilidad, permitiendo mayores oportunidades a la inserción del mercado laboral; colaboración en capacitaciones, vinculadas a la actividad que desarrolle la empresa; voluntariado corporativo, como mentores locales; difusión de conceptos y apoyo técnico, tomando como base la ISO 26000.