Joaquin Kaefer cierra su gestión de dos años en la FECHACO Joven

kaefer3

«Se cierra una etapa que abre la puerta a un futuro estupendo para los representantes de los jóvenes empresarios: me voy con esta hermosa sensación», dijo Joaquín Kaefer, ahora presidente saliente de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco.

En un balance, Kaefer enumeró los logros alcanzados durante su gestión de dos años, nada menos, frente a la institución que nuclea a las comisiones juveniles de las más de 40 cámaras de comercio y colegios profesionales de la provincia.

Para el joven dirigente, sobresalen las ediciones del Emprender Chaco, realizadas en Resistencia y en el interior. «Son un orgullo personal. Estos encuentros convocaron a más de 1000 jóvenes emprendedores que se formaron con herramientas para forjar sus propias pymes y emprendimientos», contó Joaquín.

“Transformamos a la FECHACO Joven en la institución de referencia en la comunidad de la cultura emprendedora”, destacó Kaefer, y recordó que se realizaron distintas gestiones ante la Provincia y la Nación para el acceso a líneas de créditos a emprendedores y jóvenes empresarios.

Asimismo, sostuvo que hubo un importante trabajo en conjunto con la CAME Joven (Jóvenes Empresarios de la Confederación Argentina de Mediana Empresa) y ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) para que la Ley de Emprendedores se apruebe a nivel nacional y luego por la adhesión de la provincia.

En este sentido, la institución juvenil fue reconocida en la CAME Joven con el nombramiento de un empresario chaqueño en el cargo de vicepresidente de la entidad nacional.

Por otro lado, los jóvenes de la Federación Económica se destacaron por la instalación del Premio Joven Empresario, que tuvo como objetivo el reconocimiento a la labor de los emprendedores chaqueños.

Kaefer agradeció a la comisión directiva de la FECHACO por el apoyo constante hacia los jóvenes empresarios y el acompañamiento de la rama juvenil de CAME. “Logramos instalar la importancia de este sector en la comunidad, algo que antes no se había hecho, trabajando codo a codo para que los jóvenes se animen a tener sus propios emprendimientos, a formarse con profesionales exitosos de todo el país, y siempre buscando generar valor agregado en el sector y apostando a la generación de empleo”, concluyó.