Inauguramos una placa conmemorativa en la Plaza 25 de Mayo por los 70 años de FECHACO

5

Este lunes, con la presencia del presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), José Luis Cramazzi; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González;  la concejala Katia Blanc; el concejal Joaquín Kaefer y representantes de las entidades asociadas a FECHACO, se inauguró una placa en homenaje a los 70 años de la Institución y de la provincia.

La misma está emplazada en el monolito que se encuentra en la Plaza 25 de Mayo sobre la intersección de las calles Santa María de Oro y Av. 25 de Mayo, y reafirma el compromiso de FECHACO con las pymes chaqueñas y el legado de sus pioneros.

6“En el año 1960, cuando el Primer Gobierno Patrio cumplió 150 años, la incipiente Federación Económica, que en esa época tenía ya nueve años, regaló  a la comunidad una placa conmemorativa que se emplazó en la Plaza 25 de Mayo. Este año, al cumplir 70 años, que coinciden con el 70° aniversario de la provincialización del Chaco, acordamos con el intendente Gustavo Martínez, sumar una placa recordatoria a este monolito, para homenajear a nuestra Institución, reconociendo su prestigio y trayectoria en representación  de los sectores comercial, industrial, de servicios, y hasta de la producción primaria”, explicó José Luis Cramazzi.

Y agregó: “Agradecemos al intendente por permitirnos poner este homenaje en un lugar tan emblemático de la ciudad, celebrando los 70 años de FECHACO, sabiendo que es también un reconocimiento de la clase política a todos los sectores del Chaco que representamos”.

A su turno, el intendente Gustavo Martínez felicitó a la FECHACO y a sus representantes por estos años de vida y expresó: “Hoy sentimos la necesidad de generar un nuevo paradigma, donde trabajemos juntos el sector público y privado. Porque el motor de la economía es el sector privado, y por eso necesitamos generar más empleo genuino, que se traduce en una mejor calidad de vida. Quiero agradecerles también por el enorme esfuerzo que han realizado en el último tiempo debido a la pandemia. Hoy en la provincia tenemos un sector privado de pie y por eso estamos acá y vamos a seguir acompañándolo para su recuperación definitiva”.

2

Reconocimiento

Como parte de la actividad,  desde el Municipio y el Concejo Municipal de Resistencia hicieron entrega de un reconocimiento y una escultura de la artista Mimo Eidman en formato pequeño a Alfredo González, por su flamante presidencia en CAME.

En este marco, González agradeció el gesto y aseguró que trabaja para representar a todas las pymes argentinas, sin olvidar sus raíces, y las necesidades particulares de la región.

En la ocasión también estuvieron presentes el vicepresidente de FECHACO Luis Brugnoli; el secretario de la misma Institución, Ernesto Scaglia; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; la presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli; el presidente de la Cámara de Comercio del Departamento O’Higgins, Osvaldo Landriel; Silvia Reyero en representación de la Cámara Regional Económica «El Zapallar»; y el presidente de la Agencia de Desarrollo Municipal, Aldo Santalucía.