Importante incremento de Secheep a las Pymes

dsc_0075

La Federación Económica del Chaco realizó una estadística para establecer los aumentos de la tarifa eléctrica ocurridos en el 2017, detectando en los periodos 3, 4 y 5 aumentos que van desde el 75% al 140%. Tales son los casos, por ejemplo, de la ciudad de Resistencia, donde empresas han sufrido un incremento del 75% y del 140% inclusive, o de Pampa del Infierno, del 95%. En General José de San Martin, los aumentos han alcanzado hasta el 121%, y las cifras se repiten en toda la provincia.

El empresariado chaqueño PyME se mantiene alerta y sumamente preocupado por el incremento de las tarifas, que se suma a la ya altísima presión tributaria existente en nuestro país que nos quita competitividad, haciendo difícil producir, fabricar y agregar valor tanto la Argentina, en general, como en el Chaco, en particular.

Es por todo lo precedentemente expuesto que a los comercios se les hace muy difícil competir con los comerciantes de los países vecinos, como Paraguay, Bolivia o Chile. Esperamos desde la entidad contar con políticas diferenciadas: una tarifa eléctrica competitiva para el empresariado PyME.

Se evidencia día a día cómo la situación actual nos deja fuera de la competencia, nos imposibilita crear fuentes de trabajo y asimismo poder agregarle valor a nuestra materia prima y a nuestros productos primarios.

estadistica