FECHACO y Gobierno presentaron el Premio Joven Empresario del Chaco

foto2

En conferencia de prensa, el Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco y el Gobierno Provincial anunciaron este martes el Premio Joven Empresario del Chaco en la sede empresarial, ubicada en Juan D. Perón 111, 2° piso.

Del anuncio participaron, por parte de la Federación Económica del Chaco, el secretario general, Gustavo Martínez Quiles, el tesorero Gerardo Roca; desde el Instituto de Jóvenes Empresarios de la FECHACO (IJEFECH), su titular, Joaquin Kaefer. Desde el Gobierno Provincial, estuvo presente el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, subsecretaría de Empleo, Natalia Mustillo, subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni.

En primer lugar, Martínez Quiles agradeció el acompañamiento del Gobierno hacia los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica. “Agradecemos por el trabajo en conjunto y el avance en puntos de intereses en comunes a fin de lograr mejoras en el sector”, indicó.

SOBRE EL PREMIO JOVEN EMPRESARIO CHAQUEÑO

Por su parte, Kaefer detalló sobre el Premio Joven Empresario del Chaco al resaltar que se trata que es el primero que se realiza en la provincia y genera un nivel de importancia para el Instituto de Jóvenes. “Queremos darles un impulso a nuestros empresarios jóvenes y que tengan una herramienta para cumplir sus sueños, seguir generando crecimiento y empleo en sus empresas”, subrayó.

El dirigente anunció que los candidatos participarán en ocho menciones de honor como ser relevo generacional, responsabilidad social empresaria, desarrollo tecnológico, proyección internacional, entre otros temas que podrán ser postulados en cada una de ellas.

El jurado estará integrado por autoridades de Gobierno y FECHACO. Los ganadores serán elegidos en mediados de marzo, luego los premiados podrán ir a competir a Buenos Aires en donde participarán por el Premio Joven Empresario Argentino.

Los interesados ya pueden ingresar desde sus celulares en www.estudioboris.com/jovenempresariodelchaco donde podrán ver las categorías y postularse o postular a alguien hasta el 7 de marzo del 2017.

 

SPOLJARIC: “DESDE GOBIERNO BRINDAMOS UN FUERTE APOYO A LOS JÓVENES QUE QUIERAN INVERTIR EN LA PROVINCIA”

Por su parte, Spoljaric sostuvo que “con Federación Económica vinimos trabajando desde el año pasado y queremos seguir apostando a la cultura emprendedora de los jóvenes, como lo dice el gobernador. Desde Gobierno brindamos un fuerte apoyo a los jóvenes que quieran invertir en nuestra provincia y sabemos que estamos en tiempos difíciles entonces queremos ayudar al emprendedor”.

La funcionaria explicó que el primer ganador del concurso tendrá como premio un crédito de $150.000 a tasa 0% con la posibilidad de pagarlo en 60 cuotas y 6 meses de gracia. El segundo lugar participa por un crédito de $100.000 a tasa 0% con la posibilidad de pagarlo en 60 cuotas y 6 meses de gracia.

 

REY: “LA PROVINCIA SALE ADELANTE CON LOS JÓVENES EMPRENDEDORES”

El secretario General de la Gobernación manifestó que “el gobernador siempre nos dio lineamiento para apoyar al sector empresarial e industrial por eso volvemos a apoyar desde Gobierno con el financiamiento que es un monto de dinero que se devuelve porque hay que destacar que al devolverlo será utilizado para el año que viene para un segundo concurso”.

“Vamos a destacar al joven con distintas temáticas como ser la tecnología, el trabajo, entre otros mostrando lo que se realiza en nuestra provincia. Entendemos que la provincia sale adelante con el Estado, los comercios, la industria, los jóvenes emprendedores, y todos los que aportamos en inversión”, finalizó.