FECHACO ratifica su preocupación por los cortes en las rutas y prepara una agenda de temas para presentarle al Gobernador

sanmartin1

sanmartin1

La Federación Económica del Chaco realizó días atrás su reunión mensual en la sede de la Cámara Regional El Zapallar, ubicada en General San Martín. En la oportunidad, los comerciantes delinearon una agenda de temas que le preocupan para ser presentados al gobernador Domingo Peppo.

En primera instancia, el presidente de FECHACO, Sergio López expresó su agradecimiento a las cámaras y colegios asociados que lo respaldaron a través de los medios de comunicación por las protestas frente a la sede de la Federación y luego en su empresa López Hermanos.

“Agradezco la solidaridad de los asociados que entendieron que el reclamo sobre los piquetes en las rutas y calles de la provincia no pueden continuar”, subrayó López.

Al mismo tiempo, aclaró nuevamente que la “FECHACO no es una entidad violenta ni de ninguna manera pedimos represión”.

sanmartin2

Las cámaras expresaron las distintas consecuencias de los cortes, muchas veces dejando aisladas las localidades o impidiendo llegar a la capital.

Por otro lado, la entidad vio con preocupación las distintas usurpaciones que ocurren en la provincia. Desde la Cámara de Comercio de Pampa del Indio, su presidente Alejandro Silvestre, manifestó que hace tiempo vienen reclamando la usurpación de una propiedad que se encuentra cercano al acceso a la localidad.

“Existe un grupo de personas ocupando en forma ilegal un terreno de tres hectáreas desde fines de septiembre y ya hemos hechos denuncias penales pero hasta ahora no tenemos respuestas”, precisó el comerciante.

También, se planteó entre los presentes la falta de equipamiento y recursos humanos en las comisarías de distintas localidades del interior que se sienten “desprotegidos” ante los reiterados hechos de inseguridad.

Luego de debatir dichas problemáticas que aquejan a los comerciantes, la FECHACO delineó una agenda de trabajo para presentarle a autoridades del Poder Ejecutivo.

En el encuentro participaron representantes de las cámaras de comercio de Las Breñas, Departamento Bermejo, Quitilipi, El Zapallar y Pampa del Indio. También, estuvieron presentes miembros del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Empresa de Prestadores de Servicio de Seguridad y Vigilancia Privada, y el Instituto de Jóvenes Empresarios de FECHACO.