FECHACO preocupada por el exceso de carga en las rutas que deterioran los caminos

dsc_0067

El martes 17 de octubre se realizó una reunión en la sede de Federación Económica del Chaco donde dirigentes de las Cámaras y Colegios Asociados a la entidad manifestaron su preocupación por el mal estado de las rutas (nacionales y provinciales) a causa del exceso de carga.

“El tránsito de camiones con exceso de carga disminuye la seguridad vial. Los múltiples baches y pozos que toman desprevenidos a los conductores provocan no solo roturas en los vehículos sino que también arriesgan la vida de sus ocupantes debido a las maniobras que deben realizar ante el mal estado de la calzada”, explicó presidente de FECHACO, Sergio López.

Comerciantes de Pampa del Infierno, Tres Isletas y Quitilipi expresaron la necesidad de balanzas para camiones que controlen que éstos no excedan la carga permitida y/o la que soporta la infraestructura vial. Propusieron que dicha medida se tomé en distintos puntos del interior pero se destacó Colonia Elisa por considerarla una zona estratégica.

Además resaltaron el mal estado de la Ruta Nacional 89, en el tramo que va desde General Pinedo hasta Gancedo; y desde la Cámara de Comercio de Juan José Castelli aseguraron que la Ruta Provincial 9, que pasa por Tres Isletas y dicha localidad, está en continua refacción “porque se destruyen fácilmente antes de terminar los trabajos de reparación”.

Desde la entidad empresarial planean una agenda de trabajo para presentar al titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, en la que se le solicitará su intervención con más balanzas y controles móviles en las rutas.