FECHACO pidió al ministro Kulfas crear empleo de calidad y reactivar la actividad económica de la provincia

kulfas3

En el Centro Gala Convenciones, el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi junto a la comisión directiva y dirigentes de cámaras empresarias de toda la provincia participaron de la presentación del “Plan de Desarrollo de las cadenas de valor de la provincia del Chaco”.

 

El ministro de Desarrollo de la Producción de Nación Matías Kulfas, quien viajó especialmente para este lanzamiento, junto al gobernador Jorge Capitanich y el ministro de la Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, dieron a conocer el plan provincial que tiene como objetivo la recuperación del empleo formal privado y el fortalecimiento de las pymes.

 

Al respecto, el titular de FECHACO valoró que la primera visita del funcionario nacional al interior del país haya sido al Chaco por lo cual “vemos que hay una mirada especial a nuestra provincia, teniendo en cuenta su interés al visitar las empresas Unitán y Santana Textiles en el Parque Industrial de Puerto Tirol”.

 

El dirigente manifestó que compartió un almuerzo con el ministro Kulfas junto a la comitiva empresaria quien le expresó que “somos una provincia de producción primaria, pero nos falta infraestructura para comenzar a industrializar y sacarle valor agregado en origen a la producción”.

 

En este marco, le planteó “una línea de crédito con tasas bajas, para que se pueda producir la materia prima e industrializarla”.

kulfas1

“La producción tiene que ir al Puerto de Rosario, lo cual significa una pérdida de utilidad para el productor y eso hace menos rentable, quitando recursos a nuestra zona”, aclaró el empresario.

 

De esta manera, Cramazzi pidió al jefe de la cartera de producción generar acciones que impulse el empleo de calidad y la reactivación la actividad económica de la provincia, especialmente la zona productiva que viene golpeado por la caída de ventas.

 

ACOMPAÑAMIENTO A MORATORIA ANUCIADA POR AFIP

 

Los dirigentes de FECHACO expresaron su respaldo total a la moratoria que ha lanzado la AFIP, con una mirada en PYMES y comercio en general, refiriéndose a la medida anunciada el jueves para que pequeñas y medianas empresas que tengan deudas acumuladas puedan ingresar a un plan de regularización.

 

“Entendemos que a nivel provincial van acompañar la moratoria por lo cual a través de la ATP vamos a solicitarle que tengamos una moratoria similar a la que se anunció desde Nación”, resaltó el titular de la entidad.

kulfas2

 

Por otra parte, desde la entidad pidieron “seguir trabajando por la hidrovía Paraná-Paraguay” mientras que catalogaron de “importantísimos para la provincia” los puertos de Barranqueras y el nuevo Puerto de Las Palmas.

 

“Hoy el Chaco necesita de un frigorífico exportador que cumpla con las necesidades del mercado nacional, sólo falta un 20% para terminar el de Margarita Belén, requerimos financiamiento para que se pueda terminarlo y buscar recursos para uno nuevo. De esta manera, aumentar el valor de nuestra cadena ganadera”, remarcó Cramazzi.

 

Por último, expresó que “el ministro Kulfas se llevó una visión general de las necesidades y de lo que se puede hacer, industrializando, sacando valor agregado a nuestra producción y así creando nuevos empleos con mano calificada en la provincia”.